Close

BANNER PUBLI DDW

EasyDNNNews

Luis Planas resalta la necesidad de contar con una cadena alimentaria "rentable"
Redacción Revista Frisona

Luis Planas resalta la necesidad de contar con una cadena alimentaria "rentable"

Tras su participación en las XXVIII Jornadas Técnicas de Covap

Remitido.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado este jueves la necesidad de que "todos los pilares" de la cadena alimentaria del sector primario "sean rentables" para que "funcione bien".

En declaraciones a los periodistas, tras un encuentro con agricultores y ganaderos del Valle de Los Pedroches (Córdoba) durante las XXVIII Jornadas Técnicas de COVAP, el ministro ha señalado que la evolución de los precios será "claramente hacia abajo" con una "disminución de costes" que tiene que traducirse en un "buen funcionamiento de la cadena".

Planas ha defendido que España ha logrado "reducir el dato de la inflación de los alimentos del 15,7 al 15,4 por ciento", mientras que en la Unión Europea "ha aumentado de un 17,8% a un 18%", por lo que el Gobierno pretende "que vayan disminuyendo progresivamente" gracias a las medidas aprobadas como la "reducción del IVA" y el "bono de 200 euros".

Ha añadido que como "responsable de alimentación en el Gobierno" prefiere "no contestar a las observaciones de nadie" que se hagan de forma personal ya que "cada uno puede tener su opinión", en referencia a las propuestas de los ministros de Podemos dentro de la coalición de gobierno.

Concretamente, ha defendido que cualquier "medida que se introdujera" hacia un "tope de los precios" no lo va a "permitir" ya que "no beneficiaría a nadie".

Por otro lado, ha rechazado las críticas de "los profetas de la verdad y de la catástrofe" hacia la nueva Política Agraria Común (PAC) y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que será "muy buena" para el conjunto del sector agrario y ganadero. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba