Close

EasyDNNNews

Madrid acoge el encuentro del Comité de Tasación de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIAG)
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Madrid acoge el encuentro del Comité de Tasación de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIAG)

Agroseguro ostenta desde 2018 la presidencia del Comité, compuesto por profesionales de diez países diferentes

Remitido.- Madrid ha acogido hoy, viernes 23 de febrero, el encuentro del Comité de Tasación de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIAG), cuya presidencia ostenta Agroseguro desde 2018.

La jornada ha sido inaugurada por Sergio de Andrés, director general de Agroseguro, que ha dado la bienvenida a los miembros del Comité, profesionales de entidades aseguradoras de Austria, Suiza, Alemania, Italia, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Turquía, Estados Unidos y España, así como de ALASA (Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario). Durante su intervención, el director general de Agroseguro ha subrayado la importancia, en el contexto actual de cambio climático, de la colaboración internacional para potenciar la calidad en la evaluación de siniestros, al compartir sinergias y experiencias de sistemas de seguros agrarios muy desarrollados y de larga trayectoria, como el español, con aquellos países que cuentan con sistemas aún en desarrollo.

Durante el encuentro, el Comité de Tasación de la AIAG ha avanzado los trabajos de organización de los próximos seminarios anuales de tasación y ha compartido diferentes experiencias sobre los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la evaluación de daños agropecuarios.

En el caso de España, Agroseguro ha compartido la gestión realizada para evaluar los daños registrados durante 2023, con especial referencia a los derivados de la sequía. La severa falta de precipitaciones sufrida durante el pasado año, unida a las altas temperaturas, tormentas de pedrisco y heladas, han sumado más de 3,5 millones de hectáreas siniestradas, la cifra más alta de la historia del seguro agrario y que ha supuesto el 58% del total de superficie asegurada.

Este esfuerzo de gestión y peritación ha supuesto el reto más difícil del sistema español de Seguros Agrarios Combinados en sus 43 años de historia, y ha sido valorado muy positivamente por los asegurados en las encuestas de satisfacción que se realizan de manera constante.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba