Close

EasyDNNNews

Más de 100 personas asisten a la Jornada de Salud Podal y Bienestar de ANKA
Redacción Revista Frisona

Más de 100 personas asisten a la Jornada de Salud Podal y Bienestar de ANKA

Celebrada el 15 de noviembre en la Universidad Pública de Navarra

Remitido.- Más de cien personas vinculadas al sector ganadero asistieron a la Jornada de Salud Podal y Bienestar del ganado vacuno organizada por ANKA en Pamplona el pasado 15 de noviembre con motivo del 30 aniversario de la empresa dedicada al cuidado de pezuñas de ganado vacuno. 

La jornada contó con el apoyo de más de 15 entidades vinculadas al sector ganadero. Desde industrias lácteas a asociaciones de ganaderos, pasando por grupos veterinarios, podólogos y la Universidad Pública de Navarra, que coincidieron en el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la salud podal como uno de los indicadores más importantes del bienestar en ganado vacuno lechero.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a tres ponencias impartidas por profesionales de diferentes ámbitos del sector lechero.

Por un lado, “Salud podal, ¿qué hemos aprendido en estos 30 años?”, por Adrián González, fundador y director técnico del grupo ANKA. En su presentación, Adrián repasó como ha cambiado la podología bovina en estos últimos 30 años, explicando los que hoy en día son los factores más importantes en la salud podal. 

Posteriormente se celebró la ponencia “Métodos de detección precoz de la cojera”, por Sergio Calsamiglia, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, que trató de la importancia de la observación y cuidados precoces de las vacas, y como las nuevas tecnologías pueden predecir las enfermedades facilitando su prevención.   

Y para concluir tuvo lugar la ponencia “¿Pueden las cojeras afectar al precio de la leche? La experiencia de Inglaterra”, por James Husband, Director Técnico de EBVC (Inglaterra), que explicó la importancia de la locomoción como indicador de bienestar y como en Inglaterra las grandes superficies ya pagan a los productores de leche en función del bienestar de los animales 

Con esta jornada las entidades vinculadas al sector ganadero mostraron su compromiso para implementar soluciones que incrementen el bienestar de las vacas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba