Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Más de 200 personas asisten al II Encuentro de Emprendedor@s Rurales Ruraltivity de FADEMUR

“Sólo emprendiendo en igualdad lograremos vencer al despoblamiento”

El II Encuentro de Emprendedor@s Rurales Ruraltivity, organizado ayer por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en Caixaforum Madrid, ha reunido a más de 200 personas como culminación al segundo año del proyecto Ruraltivity, una lanzadera de emprendedores y emprendedoras que llevan a cabo sus proyectos en el medio rural y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

En dos años, Ruraltivity se ha convertido en la mayor plataforma de emprendimiento especializada en el medio rural. Más de 200 emprendimientos apoyados y asesorados -la mitad liderados por mujeres menores de 40 años- atestiguan los logros de este proyecto, que busca ser un “laboratorio de innovación social”, según han explicado sus responsables. 

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha defendido el papel del emprendimiento en la lucha contra el despoblamiento. “Lo prioritario es que quienes vivimos en los pueblos nos podamos quedar. Las mujeres rurales transformamos oportunidades en ideas de negocio”, ha asegurado.

El principal objetivo de Ruraltivity es buscar alianzas para facilitar y enriquecer los emprendimientos en el medio rural, todo ello con la igualdad de oportunidades como principio inspirador. “Igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio rural y el urbano”, aseguran. 

En el encuentro han participado representantes de empresas e instituciones como Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural; Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos; la secretaria general para el Reto Demográfico del Gobierno, Elena Cebrián; o Begoña Gómez, experta en tercer sector e impacto social; Charo Izquierdo, directora general de Revistas del Grupo Zeta; la directora de Estrategias y banca responsable del Santander, Leyre de Álvaro; Sandra Barneda, periodista y escritora; Sandra Carva, directora de Inteligencia de mercado turítico y competitividad de la Organización Mundial del Turismo; Asís Martín, presidente ejecutivo de Europa Press y vicepresidente de la Fundación SERES; Mauricio O’Brien, delegado en España de European Crowdfunding Network; el presidente de Numitec y de la Junta Directva de PIMEC, José María Torres; y Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

FADEMUR lanza la campaña "Ningún Niñ@ sin Pueblo"

FADEMUR ha aprovechado la celebración del II Encuentro para lanzar una campaña que aborda el problema del reto demográfico en los pueblos desde un punto de vista innovador: crear un punto de encuentro entre la infancia urbana y los pueblos.

Bajo el nombre “Ningún Niñ@ sin Pueblo”, la campaña pretende dar la oportunidad a todos los niños de tener un conocimiento y contacto real con el medio rural. “Es sobre todo durante la infancia cuando es posible desarrollar el vínculo con el medio rural. Un vínculo imprescindible para amarlo durante el resto de la vida”, ha explicado Marta Corella, impulsora de la campaña y alcaldesa de Orea, el primer pueblo vinculado a este proyecto. 

Además, durante el lanzamiento también se ha hecho público el Decálogo de Derechos Rurales de los Niñ@s. Una declaración a partir de la que se desarrollará esta iniciativa “que tendrá un largo recorrido”, han dicho esperar sus responsables. 

Decálogo de Derechos Rurales de los Niños y Niñas

1. Todos los niños tienen derecho a tener un pueblo

2. Todos los niños tienen derecho a disfrutar del medio rural

3. Todos los niños tienen derecho a tener un vínculo con el medio rural

4. Todos los niños tienen derecho a vivir en la naturaleza

5. Todos los niños, rurales y urbanos, tienen derecho a conocerse y relacionarse

6. Todos los niños tienen derecho a conocer la historia y cultura del medio rural

7. Todos los niños tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente sano

8. Todos los niños tienen derecho a estar comprometidos con los ODS para contribuir a una sociedad más justa y sostenible.

9. Todos los niños tienen derecho a saber que el futuro dependerá del cuidado de la naturaleza

10. Todos los niños tienen el derecho a defender el medio rural.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba