Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

Mañana abre sus puertas en Sevilla SIAG 2012


Redacción.- El Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG) es un proyecto de nueva creación que tendrá lugar cada dos años en la ciudad de Sevilla, más concretamente, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). El objetivo de este evento es el de establecer un punto de encuentro para todos los agentes implicados en el sector de la ganadería (ganaderos, veterinarios, técnicos y empresas relacionadas con equipamientos para granjas y laboratorios). El programa del Salón cuenta con una parte formativa, en las que se desarrollarán jornadas técnicas, conferencias y mesas redondas; y otra parte expositiva, donde las principales empresas proveedoras del sector ganadero, más de 60 organizaciones han confirmado su asistencia, mostrarán sus últimas novedades.

El hecho de que este Salón Internacional se desarrollé en Andalucía se debe, según sus organizadores, a que el sector ganadero representa el 14 por ciento de la economía en la comunidad. Por provincias, la primera en importancia es Sevilla, seguida de Córdoba.

Además, la elección de Andalucía como sede de un salón ganadero responde a la existencia de otra feria ganadera situada en el noreste de España, con lo que estratégicamente hacía falta un punto alejado geográficamente de esta zona, y en el que el sector tuviera un peso importante.

Para consultar el programa: http://www.siag.info/2012/docs/Programa-Formativo-SIAG.pdf

Los retos del sector ganadero, a debate

El sector vacuno estará representado en SIAG con dos asociaciones: la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) y la Organización de Productores de Leche (OPL), dos sectores bien diferenciados que celebrarán sus jornadas técnicas el jueves 10 y el miércoles 9, respectivamente.

La primera de ellas se aproximará a retos del sector como la futura PAC, los mercados emergentes y la comercialización. En cuanto a la segunda, se centrará en la gestión de riesgos en las explotaciones, ideas innovadoras en el secado o instrumentos para la financiación en el sector agroalimentario.

Una oportunidad para poner en valor la defensa sanitaria

La Federación Andaluza de ADSG, que agrupa a las asociaciones de defensa sanitaria de toda la comunidad autónoma, impulsa una jornada técnica que tendrá lugar el próximo martes 8 de mayo en la sala Ronda. Primero celebrará su asamblea y, a continuación, se podrá asistir a la jornada, que versará sobre la "EVOLUCIÓN DE LOS PNEEA (Plan Nacional de Erradicación de Enfermedades Animales) EN ANDALUCÍA".

Para más información: www.siag.info

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba