Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Miguel Arias Cañete: “El sector agrario y ganadero español es el único que dispondrá de 47.000 millones de euros de apoyo para los próximos siete años”


Magrama
.-  
En este sentido, el ministro ha recordado que, a la hora de negociar la reforma de la PAC, hubo un acuerdo previo de todas las comunidades autónomas para defender el presupuesto comunitario y conseguir un modelo de agricultura que evitara trasvase de fondos entre territorios y agricultores, es decir, que los agricultores recibieran el mismo apoyo que en la actualidad. 

Arias Cañete hacía estas declaraciones en Nava (Asturias), tras visitar el Museo de la Sidra, una de las etapas de su visita al Principado de Asturias, en la que tiene previsto, entre otros actos, reunirse con el presidente de esta comunidad autónoma, Javier Fernández.

Reforma de la PAC

Según ha recalcado el ministro, España va a contar con más presupuesto para ayudas directas y para desarrollo rural. Por lo tanto, Arias Cañete ha precisado que “los cerca de 11.700 perceptores asturianos, que reciben en torno a los 64 millones de euros y tienen una media muy similar a la media nacional en el nivel de ayudas que perciben, no se van a ver discriminados”.

El ministro ha lamentado que haya “pesimistas que vean la botella medio vacía, pero la realidad es que el sector agrario y ganadero español es el único sector de la economía española que va a disponer de 47.000 millones de euros de apoyo para los próximos siete años”. Por lo tanto, el ministro ha recalcado que este Gobierno ha cumplido su compromiso con las comunidades autónomas, ya que ha logrado un presupuesto agrario importante, con 300 millones de euros más que en el periodo anterior, en un contexto económico difícil.

En el caso concreto del sector ganadero, “hemos negociado que el 13,5% del sobre nacional se pueda dar en forma de ayudas acopladas, lo que va a permitir un apoyo muy potente a la ganadería”. Asimismo, Arias Cañete ha reiterado que las zonas desfavorecidas van a tener un mejor tratamiento en el marco de la PAC, lo que también va a beneficiar a Asturias debido a su orografía.

Sector lácteo

En relación con el sector ganadero, Arias Cañete ha explicado que en estos momentos su Departamento trabaja para que el sector lácteo sea más competitivo. Así, se ha puesto en marcha el programa de Productos Lácteos Sostenibles para “poner en valor la producción de leche, como un producto español, de calidad y pagada a un precio sostenible, algo que beneficia especialmente a comunidades productoras de leche como Asturias”.

En este sentido, Arias Cañete ha reiterado el compromiso del Gobierno con este sector, a través de diversas iniciativas legislativas y acuerdos con los diferentes eslabones de la cadena, “que están empezando a dar sus frutos”, como es el incremento de los precios que perciben los ganaderos por la venta de leche, “que no tienen nada que ver con los que teníamos el verano pasado”. A este respecto, el ministro se ha mostrado convencido de que la integración cooperativa mejorará la capacidad de negociación de los productores y hará que los precios que perciben aumente.

Apoyo a la sidra

Durante su recorrido por Asturias, Arias Cañete ha visto el desarrollo de una plantación de kiwi y se ha interesado por los nuevos procesos de elaboración y comercialización de la sidra, y ver la manera de apoyar este producto como parte del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad que promueve la UNESCO.

En este sentido, Arias Cañete se ha referido a una iniciativa del Senado para apoyar esta iniciativa. “Todo esto puede servir para apoyar a un sector industrial vinculado a la producción de manzana y, en definitiva, a la creación de empleo en el medio rural”, ha concluido.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba