Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Modificadas las condiciones para el reconocimiento oficial de asociaciones de criadores de animales de raza


Redacción/MAGRAMA.- El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto 714/20212, de 20 de abril, por el que se modifica la normativa vigente sobre el Programa Nacional de conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas en materia de concurrencia de asociaciones para la gestión del libro genealógico de una raza.

Por ello, y reconociendo la posibilidad de que haya más de una asociación que legítimamente pretenda gestionar un libro genealógico de una misma raza, la nueva normativa elimina el número mínimo de animales y ganaderos afiliados a una segunda asociación, como condición para conceder o denegar el reconocimiento de la misma.

Se toma así en cuenta el hecho de que no todas las razas se encuentran en las mismas circunstancias censales, territoriales y genéticas, que pueden determinar las actuaciones para su mejor regulación y fomento.

Exceptuando esta modificación, para el reconocimiento de más de una asociación para la misma raza, se deben tener en consideración el resto de los requisitos establecidos, sin poner en peligro su conservación, ni comprometer la viabilidad del programa de mejora existente y demás obligaciones que deben cumplir las asociaciones para garantizar una correcta gestión de la raza.

Para ver esta Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA):

http://www.revistafrisona.com/Legislación.aspx

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba