Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Muere Jesús Sáenz de Miera, fundador y presidente de Central Lechera Asturiana


Efeagro.- Sáenz de Miera y Zapico nació en Valencia de Don Juan (León) donde residió hasta 1942, y era licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo. Fue presidente del Sindicato de la Madera entre 1948 y 1972 y desde allí promovió la Mutualidad para Accidentes del Trabajo de los Industriales de la Madera.

Entre 1955-1976 fue presidente de la Cámara Oficial Sindical Agraria donde creó, en régimen de cooperativa, la Central Lechera Asturiana (Clas), además de presidirla. Ocupó el cargo de procurador en Cortes desde la legislatura de 1958 hasta la penúltima del régimen de Franco y fue ponente de la Ley Sindical.

En 1997, tras dos años de negociaciones, el 11 de diciembre se produjo la fusión de la Central Lechera Asturiana con Iberlat y se formó Capsa, con Sáenz de Miera a la cabeza del Consejo de Administración y como presidente de la misma hasta el 2009.

Estaba en posesión de numerosas distinciones: caballero de la Orden Sencilla de la Imperial del Yugo y las Flechas (1969), comendador de número de la Orden del Mérito Agrícola (1971), caballero Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola (1981), caballero de la Orden Agrícola de la República Francesa (1980), mejor empresario de Asturias 1992 (revista Actualidad Económica), Ovetense del Año en 2001 (revista Vivir Oviedo).Fue nombrado Mejor Empresario de Asturias en 1992 y Ovetense del Año en 2001.

En reconocimiento a toda una vida dedicada a la modernización del campo asturiano, el Ayuntamiento de Oviedo dio el nombre de Jesús Sáenz de Miera a una nueva calle de la ciudad, siendo inaugurada en su presencia el 1 de diciembre de 2005. Jesús Sáenz de Miera era miembro protector de la Fundación Príncipe de Asturias.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba