Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Nace Campoastur, la gran cooperativa del campo asturiano


Nota de Cooperativas Agro-alimentarias.- La aprobación por las Asambleas de socios de las cooperativas LA OTURENSE, COASTUR y UGATI, del proyecto de fusión de sus entidades en una nueva, denominada CAMPOASTUR, completa un proceso de integración cooperativa que representa un hito en la organización del sector agrario asturiano y que ya en el mismo momento de su constitución, cuenta con una base social que roza los 7.000 socios y que incluye a las citadas cooperativas junto con las de Cangas del Narcea, COSEA y AACOMASI.

Con una facturación cercana a los 60 millones de euros y un patrimonio de más de 8, esta nueva cooperativa abre una vía de futuro para el sector agrario asturiano ya que implica una apuesta por avanzar en los procesos de diversificación y comercialización de los productos generados en nuestra región y la creación de una marca de calidad, en un mundo globalizado y competitivo, con el objetivo de mejorar el nivel de renta y bienestar de los socios, pero sin renunciar a posicionarse, con una marca común, como líder en el mercado.

Con implantación en toda Asturias, la nueva cooperativa estará presidida por Mª Cruz Fernández Rodríguez, presidenta de La Oturense, en tanto que Vicente Fernández Francos, presidente de UGATI, ostentará el cargo de vicepresidente.

La nueva cooperativa es fruto de un proceso de integración que, habitual en la Europa del norte, lleva fraguándose desde hace algunos años y que da respuesta a la necesidad del medio rural asturiano de buscar alternativas viables de futuro, siempre sobre la base del cooperativismo agroalimentario y de la creación de estructuras de gestión de mayores dimensiones y con una sólida base financiera.

La necesidad de ganar en competitividad, de diversificar producciones y avanzar en áreas como la comercialización están en la base de esta fusión, histórica en el campo asturiano, tanto por el volumen de socios implicados, como por el ámbito geográfico y la diversidad de sectores: vacuno de leche, de carne, frutas y hortalizas, suministros, servicios, productos de alimentación animal…, que las cooperativas aportan.

En este proceso de integración, las cooperativas han contado con la estrecha colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias del Principado de Asturias y de su presidente, Eduardo Alba quien desde hace años anima a las cooperativas asturianas a avanzar en esta dirección.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba