Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Nanta celebra su 50 aniversario junto a más de 120 profesionales de los sectores ganaderos


Nanta celebra su 50 aniversarioRemitido.- Nanta, la empresa de fabricación y comercialización de piensos compuestos, celebró ayer su 50 aniversario en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid junto a más de 120 profesionales de los principales sectores ganaderos para hablar de las tendencias económicas globales, de la situación actual y futura del mercado de proteína animal, y de la evolución de los productos y el consumidor.

La introducción de la jornada fue realizada por Joaquín Peinado, director de marketing de Nanta, tras que la intervino Carlos Rodríguez Braun, experto en pensamiento y liberalismo económico, que aportó su visión acerca de la coyuntura económica actual.

Rodríguez Braun destacó que las innovaciones en nuestro tiempo se han acelerado y se han dirigido principalmente a la disminución de los costes de producción. “También se han dado profundos cambios a nivel empresarial, pero la hipertrofia de la dimensión política no nos deja ver estos cambios”, explicó el experto.

El papel de la proteína en la cadena de valor

Continuó Jan Peter Van Ferneij, analista senior de proteína animal en Rabobank, quien realizó un repaso de la situación actual del consumo y mercado de la proteína animal y las tendencias de futuro. “En las próximas dos décadas la demanda de todas las proteínas animales crecerá un 45 %” - estimó el analista, además de puntualizar que - “el 90 % de ese crecimiento global se producirá en países emergentes, representando solamente Asia un 40 %”. Debido a esto, destacó especialmente este continente, y en concreto China, como referente para el futuro del mercado de la proteína.

Por otra parte, Van Ferneij también habló sobre los principales desafíos estratégicos para las empresas, apuntando que “hoy día hay que desglosar la canal en más de 150 productos y dirigir cada uno de estos productos al mejor mercado”. Así, entre estos desafíos mencionó la necesidad de aportar valor añadido y de ofrecer al consumidor lo que realmente reclama, siendo necesario tener en cuenta aspectos como el bienestar animal, la simplicidad, la autenticidad y la confianza. Por último, mencionó las proteínas alternativas, como las proteínas vegetales, que actualmente no suponen una realidad, pero cuya producción crecerá ligeramente.

Hacia dónde va el consumidor

La evolución del consumidor fue abordada por Pedro Nueno, doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard, y profesor emérito del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE Business School. El experto destacó los cambios en los productos y en las formas de consumir a lo largo de los años para llegar a la conclusión de que “la inversión en I+D llevará a una concentración de la producción y a la necesidad de grandes cadenas de distribución y, como consecuencia, a un mayor número de fusiones y adquisiciones empresariales, lo que supondrá menor competencia y menor número de marcas”. Así, apuntó a la globalización y la innovación como elementos clave para llegar a un consumidor cada vez más segmentado, pero que tenderá a parecerse más.

Alimentamos crecimiento

El cierre del encuentro lo protagonizó el director general de Nanta, Pedro Cordero, quién recordó los inicios de la compañía, cuando la producción apenas llegaba a las 100.000 toneladas. “Hoy, Nanta es una empresa más sólida, con una producción de 3 millones de toneladas, un 15 % de cuota de mercado, unos ingresos de 800 millones de euros y 19 fábricas distribuidas por toda la Península, a las que se sumará una más que se abrirá a lo largo de 2018. Una compañía que” - incidió - “mantiene a su vez unas raíces fuertes para afrontar el futuro, teniendo la tecnología, la innovación, el trabajo y el esfuerzo como pilares”. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba