Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Nueva Asociación de organizaciones de productores de leche de ámbito estatal


Efeagro
.- La nueva Asociación Pretende establecer una plataforma de negociación en común y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, según ha apuntado Cooperativas Agro-alimentarias en un comunicado. En concreto, tres Organizaciones de Productores de Leche (OPL) de base cooperativa acordaron el 14 de febrero establecer las bases para la constitución de una Asociación de OPLs de ámbito estatal, en torno a la misión compartida de garantizar la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas integradas en dichas organizaciones.

La nueva Asociación estará formada por Lacteoscoop, que agrupa a cooperativas de Castilla y León y Cataluña; Aprolact, integrada por entidades de Galicia; y OPL de Cooperativas del Sur, con socios de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Entre las tres Organizaciones agrupan más de un millón de toneladas de leche, que representan más del 15 % del total de la cuota láctea de España.

Según han destacado, las cooperativas lácteas consideran imprescindible, para alcanzar sus objetivos, establecer una plataforma negociadora conjunta frente al sector industrial, así como una unidad operativa que les permita "una planificación óptima de la producción con arreglo a la demanda, especialmente en lo referente a la calidad y a la cantidad". "Todo ello, repercutirá, además, en una mejor gestión de los costes de producción y poder implantar estrategias comunes de recogidas", ha puntualizado.

Las tres OPs creen que la eficacia en la unidad de negociación y de operatividad está muy relacionada con el volumen de producción que controlen, de ahí la importancia de esta Asociación, que está abierta a la adhesión de otras OPs que estén constituidas o se puedan crear en el futuro, han añadido.

Durante la reunión también se debatió la naturaleza jurídica de la Asociación, que sería una cooperativa de segundo grado y podría estar operativa y en pleno funcionamiento para el próximo mes de abril.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba