Close

EasyDNNNews

Nuevo borrador del “Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas bovinas”
Redacción Revista Frisona

Nuevo borrador del “Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas bovinas”

Requisitos del Gobierno para las nuevas granjas de vacuno de leche

El “Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas bovinas”, en el que está trabajando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y cuyo primer borrador suscitó una oposición unánime en el sector, sigue despertando numerosos rechazos.

El último borrador del Proyecto de Real Decreto, al que ha tenido acceso Campo Galego, establece una capacidad máxima para las nuevas granjas que se construyan de 850 UGMs y clasifica las ganaderías -tanto existentes como nuevas- en tres grupos:

– Grupo I: Hasta 20 UGMs
– Grupo II: De 21 a 180 UGMs
– Grupo III: De 181-850 UGMs
– Grupo IV: Más de 850 UGMs

Entre las cuestiones que generan más polémica está la obligación de delimitar perimetralmente con una valla todas las instalaciones nuevas que se construyan, independientemente de su tamaño.

También la exigencia de “mantener un registro actualizado de los vehículos y de las personas que accedan a la explotación, incluidos los veterinarios” o, en el caso de las ganaderías de nueva construcción del grupo II, la de contar con un espacio adecuado para el cambio de ropa del personal que trabaja en la explotación, y en su caso, de las visitas.

Así como que para todas las ganaderías, tanto nuevas como existentes, se establecerá un periodo transitorio para la eliminación del emparrillado en la zona de descanso y que el tamaño de las balsas de purín permita almacenar la producción de al menos tres meses.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba