Close

EasyDNNNews

Nuevo programa Nanta Dairy Start para la optimización del bienestar y la longevidad de las vacas lecheras
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Nuevo programa Nanta Dairy Start para la optimización del bienestar y la longevidad de las vacas lecheras

Modelo de trabajo para asegurar una transición adecuada de las vacas a la lactación

Remitido.- Nanta lanza Dairy Start, un completo programa para optimizar el bienestar y la longevidad de las vacas lecheras atendiendo a sus necesidades especiales en el periodo seco y de transición. Se trata de un modelo integral de trabajo para asegurar una transición adecuada de las vacas a la lactación, sustentado sobre tres pilares fundamentales: nutrición, bienestar y sanidad.

El programa Start de Nanta es el mejor aliado del ganadero de vacuno lechero que busca mejorar la rentabilidad de su rebaño y simplificar el manejo en la granja, a la vez que se preocupa por mantener inalterables el bienestar y la salud de su ganado.  

Índice START: evaluando el estado de las granjas

La clave para maximizar el potencial de producción del rebaño es incrementar la vida útil productiva de las vacas y la de su descendencia. Para ello se debe prestar atención a aspectos clave de las fases de secado y transición, dados los cambios fisiológicos, metabólicos y nutricionales que los animales experimentan durante este periodo de tiempo y que impactan directamente en su ciclo productivo y reproductivo.

Así, Nanta Dairy Start analiza diez de estos aspectos (agua, cama, instalaciones, manejo, maternidad, nutrición, ración, salud, puntuación de la condición corporal y calostro) a través de la medición de puntos de control para los que se propone soluciones de nutrición. El resultado final es un índice START de la granja, en cuya evaluación se ponderan los tres aspectos clave del programa (nutrición, bienestar y sanidad), que refleja el estado de sus programas de secado y transición.

Una completa gama de piensos diseñados específicamente para las vacas secas y de transición

Nanta Dairy Start se ampara sobre óptimas soluciones nutricionales. Un completa gama de piensos para las vacas en periodo seco y de transición con la que garantizar el adecuado aporte de nutrientes según sean sus necesidades.

Novalac Start Preparto, formulado para vacas secas y novillas preñadas durante el periodo de preparto (últimas 3 semanas antes del parto), y Novalac Start 28 y Novalac Start 26, para vacas secas y novillas preñadas en raciones a base de ensilados y henos, pudiéndose administrar tanto en secados cortos como tradicionales; son opciones altamente palatables con un óptimo balance de nutrientes.  Entre sus beneficios se encuentra el aumento de la ingestión de materia seca y la minimización de la aparición de enfermedades metabólicas tras el parto, como la hipocalcemia, además de favorecer la síntesis de calostro y fortalecer el sistema inmune de la vaca.

Por su parte, Novalac Start Impulse, pienso para el periodo de transición, 21 días antes y después del parto, desarrollado para “impulsar” el inicio de la lactación con una combinación equilibrada de vitaminas y minerales para cubrir las altas necesidades del periodo seco. Este pienso aumenta la producción de leche y la grasa y proteína láctea, minimiza los problemas asociados al periparto y favorece un mayor desarrollo de ternera destete-parto.

Además, Nanta también pone a disposición del productor el corrector mineral Nantamix Secado y el suplemento Nantapak Preparto.

En definitiva, Nanta Dairy Start es un método de trabajo completo, exigente y científicamente probado, que ayuda a evaluar cada momento de la fase de secado y transición, aportando soluciones nutricionales únicas y de manejo para mejorar el bienestar y la longevidad de las vacas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba