Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

OPL, Pfizer, Mapfre y la Caixa se han reunido en Galicia con productores de leche para mejorar la rentabilidad de las explotaciones gallegas


Nota de OPL.- Los productores de leche gallegos denuncian que, en lo que va de año, el precio de la leche ha descendido del orden de 4 céntimos de euro y que los costes se han incrementado. Asimismo, creen que la desaparición de más de 100 explotaciones de vacuno de leche desde el mes de enero es un síntoma claro de que “no han llegado las medidas que tienen que mejorar la situación de los productores”, asegura Antonio Madriñán, de OPL. Así, el adelanto del pago de la PAC, por ejemplo, “no ha servido para aliviar la situación”. Los ganaderos creen que “estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana” y reclaman más protección.

En este sentido, el secretario ejecutivo de OPL, Fernando Sainz de la Maza, ha insistido en tres ideas: la obligatoriedad inmediata de los contratos, la introducción de la figura de un veterinario oficial en el muelle de las industrias para mejorar los controles y la prórroga del sistema de cuotas hasta que haya más equilibrio en la negociación entre productores e industriales.

Durante la reunión, “la Caixa” ha explicado también nuevas fórmulas de financiación para evitar problemas comunes de liquidez, como el anticipo automático del cobro de las entregas de leche o la evitación del riesgo de insolvencias. Mapfre, por su parte, ha advertido de la necesidad de revisar las líneas de Seguro Agrario Combinado (SAC), cuya penetración en el sector (línea 102, seguro de ganado vacuno en vida) es aproximadamente del 60% y que aporta una solución frente a las pérdidas que determinados accidentes o enfermedades pueden producirse en las explotaciones de los productores de leche. Asimismo, los representantes de Pfizer Salud Animal, formación a los productores acerca de productos y procesos que sirvan de herramientas en ese camino de mejora continua que es ineludible para garantizar la permanencia en el sector.

Mesa de la leche en Galicia

Además, OPL se ha reunido hoy también con el responsable del área de Ganadería de Feria de Galicia, Julio Pérez, y con el director de Fundación Semana Verde, Miguel Sánchez, con el objetivo de crear una mesa de la leche en Silleda, que permita la negociación de precios a nivel estatal. Para Sainz de la Maza, “la negociación de precios tiene que ser participativa, transparente y en Galicia, dado que esta Comunidad aglutina más del 35% de la cuota lechera actual y el 55% de las explotaciones”.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba