Close

EasyDNNNews

Organizaciones agrarias e industria alimentaria valoran positivamente la continuidad de Planas como ministro por su conocimiento del sector
Redacción Revista Frisona

Organizaciones agrarias e industria alimentaria valoran positivamente la continuidad de Planas como ministro por su conocimiento del sector

Reconocen su trabajo y le piden urgencia para afrontar las problemáticas actuales

Efeagro.- El sector agrario valora en líneas generales la continuidad de Luis Planas al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación porque cuenta con la ventaja de conocer las problemáticas actuales y le piden urgencia para afrontarlas.

Las organizaciones profesionales agrarias Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, COAG y UPA, así como la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), han hecho un primer análisis en declaraciones a Efeagro tras confirmarse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha encomendado seguir al frente de esta cartera en la nueva legislatura. 

Valoración de Cooperativas Agro-alimentarias

En concreto, desde Cooperativas Agro-alimentarias, su director general, Agustín Herrero, ve "positivo" que siga al frente de este Departamento por el trabajo que ha llevado a cabo y por los retos que tiene el campo.

A Cooperativas le "satisface" que continúe porque "conoce perfectamente" el sector.

Para Herrero, es "importante" contar con un ministro y un equipo que "pueda defender" al sector español en un momento en el que la futura Política Agraria Común (PAC) está en "discusión".

Valoración de ASAJA

Desde Asaja, su presidente, Pedro Barato, ha afirmado que Planas conoce los "problemas" de este área y "tiene que ponerse manos a la obra para solucionarlos".

Bajo su punto de vista, hay que tomar "soluciones urgentes" en temas como los aranceles impuestos por Estados Unidos, el almacenamiento privado de aceite o la política de seguros agrarios.

Ha pedido una "pronta" solución a "tantos problemas como tiene el campo español".

Valoración de COAG

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha considerado una ventaja que Planas continúe en el cargo porque conoce "cuáles son las políticas que hay que desarrollar".

Blanco ha incidido en que Planas tendrá que enfrentarse a crisis como los bajos precios en origen de "muchos sectores", los efectos del "brexit", el desarrollo de la nueva PAC y "entrar a fondo" en una renovación de la Ley para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

"Conoce el sector, su problemática y no parte de cero sino de un conocimiento y de un trabajo que nos permite o debería permitirnos avanzar", ha concluido. 

Valoración de UPA

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha calificado de "buena noticia" que Sánchez cuente con Planas en su nuevo gabinete y le ha recordado la "urgencia" de los retos que debe afrontar, entre ellos también nombra la actualización de la Ley de la cadena alimentaria o la reforma de la PAC.

Ha mostrado su disposición a seguir colaborando con el Ministerio, un Departamento que para UPA es la "referencia institucional y algo irrenunciable".

Según Ramos, la cartera de Agricultura "debe estar a la vanguardia" de la defensa del campo "como protagonistas del futuro". 

Valoración de FIAB

Por su parte, la patronal de la industria alimentaria también ha valorado la continuidad de Luis Planas al frente de la cartera de Agricultura destacando su conocimiento del sector.

Fuentes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han resaltado en declaraciones a Efeagro la "fluida" relación mantenida con Planas durante el primer Gobierno liderado por Pedro Sánchez, y se han mostrado abiertos a "colaborar" para trabajar conjuntamente en esta legislatura.

Mejorar la eficiencia, la creación de valor, la internacionalización y la digitalización son algunos de los principales desafíos de un sector que representa cerca de un 3 % del PIB nacional.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba