Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Oria pide a la ministra cambios para mejorar el diagnóstico de la brucelosis


Efeagro
.- Oria plantea a la ministra abrir un debate nacional sobre la eficacia y la efectividad de las pruebas existentes, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo para el control de las eventuales enfermedades.

Según ha informado hoy el Gobierno en una nota, el consejero se comprometió con García Tejerina, en la entrevista que mantuvieron el 20 de febrero, y con las organizaciones ganaderas a solicitar formalmente que el grupo de trabajo sobre la tuberculosis y la brucelosis discuta algunas modificaciones que atiendan las peticiones que el sector "reclama con insistencia".

En el caso de la brucelosis bovina, plantea la posibilidad de que el programa nacional recoja, con carácter excepcional, la verificación de la existencia de brucelosis evolutiva en el rebaño antes de proceder al vaciado sanitario, estableciendo para ello todas las condiciones de vigilancia y control que sean necesarias.

También propone que aquellas comunidades en las que la prevalencia de la tuberculosis bovina esté en torno al 1 por ciento puedan introducir en el programa un factor de estabilidad en cuanto a las estrategias de diagnóstico.

La finalidad es evitar cambios bruscos en la aplicación de estas estrategias, "cuidando siempre" que estén ajustadas a la realidad epidemiológica de cada zona.

El Gobierno recuerda que en Cantabria, al igual que en otras comunidades autónomas, se practican vaciados sanitarios de acuerdo con las pautas y según las causas que aparecen en el Plan Nacional de Erradicación de Brucelosis.

Y explica que con los cambios que el consejero traslada a la ministra, Cantabria quiere proponer al Ministerio, y al resto de comunidades, la búsqueda de nuevas alternativas que confirmen la enfermedad con fiabilidad y unas pruebas que mejoren las garantías de los diagnósticos emitidos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba