Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Pacho Goldwyn Telva, de Ganadería Badiola, se impuso como Vaca Gran Campeona de Asturias en un certamen caracterizado por la gran calidad y preparación de los animales presentados


Redacción.- El alemán Markus Mock fue el encargado de juzgar las extraordinarias secciones, desde las terneras a las vacas adultas, de las que destacó la estructura lechera y armonía de las participantes.

Entre las más jóvenes, Mock eligió como Ternera Campeona a “Flora Goldwyn Hollywood” (Flora, S.C.), un ejemplar con buen tamaño y desarrollo que combinaba perfectamente angulosidad, capacidad y estructura lechera.

El título de Novilla Campeona fue para “Manolero Storm Coral” (Manolero), gracias a su carácter lechero y calidad de hueso.

Entre las vacas en lactación, “Coto Duplex Celizz” (Casa Coto), con mayor fortaleza en la línea dorso-lumbar mejor textura e inserciones de la ubre, fue elegida Vaca Joven Campeona.

Para la Ganadería Badiola fueron los otros dos campeonatos: el de Vaca Intermedia, con “Badiola Goldwyn Silvana”, de la que el juez destacó su estructura lechera, calidad de patas y colocación y tamaño de pezones. El título de Adulta Campeona y finalmente Vaca Gran Campeona de Asturias lo consiguió “Pacho Goldwyn Telva”, un animal de seis años (Gran Campeona Nacional Conafe 2012) que reúne todas las cualidades que buscamos en una vaca frisona: capacidad, angulosidad, buen tamaño y sistema mamario, unidos en este caso a la apariencia de juventud.

Otra estupenda vaca “Mono Venturo Shotlle Roxet ET” (Casa Venturo), elegida Vaca Adulta Subcampeona, fue elegida también Gran Campeona Reserva.

Ganadería Badiola consiguió también el premio al Mejor Rebaño, mientras Ganadería Venturo se alzaba con el de Segundo Rebaño. Ambas ganaderías, al empatar con 56 puntos, compartieron el título de Segundo Criador. El premio al Mejor Criador fue para Flora S.C.

Para ver los resultados completos del concurso: http://www.viaganadera.com/ascol/

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba