Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Petición de firmas recogida de leche Cooperativa Ganadera San Antón


Carta de los cooperativistas dirigida a Mercadona para que inste a Senoble a que siga recogiendo la leche de la cooperativa San Antón.


Esta petición será entregada a:

Mercadona

Mercadona: no permitan la asfixia de los pequeños productores de leche


Juan lleva décadas dedicadas a la leche y las vacas como forma de vida. Pero a partir de año nuevo la falta de ética de la industria láctea podría términar con generaciones de trabajo. 

Juan forma parte de la cooperativa Ganadera San Antón, en Peralta (Navarra): 22 familias navarras que llevamos años produciendo leche que Mercadona destina a hacer sus postres.

Pero Senoble (la empresa que fabrica los postres Hacendado de Mercadona con la leche de San Antón) nos acaba de comunicar que a partir de 2015 dejará de comprar la leche de San Antón. No alegan motivo, pero Juan y el resto de familias sabemos de qué se trata: van a dejar de trabajar con nosotros por participar con nuestro testimonio en la denuncia de los productores sobre las prácticas abusivas que la industria láctea tienen con los ganaderos.

No podemos creer que Mercadona, que afirma cuidar de sus interproveedores y productores de su cadena de producción, no haya hecho nada por resolver la situación aunque sabiendo que toda la producción de San Antón va a sus productos.

No sólo eso, San Antón está a punto de desaparecer por uno boicot generalizado de la industria. Juan lo tiene claro: "nos están castigando y condenando a morir. Porque como nosotros denunciamos, nos han metido en una lista negra y sabemos que han acordado que nadie volverá a trabajar con nosotros”.

El caso de Juan y el de toda nuestra cooperativa son uno más de los cientos de pequeños productores españoles que se ven asfixiados por la política de precios y presión a los ganaderos. Firma la petición de estas 22 familias para pedir a Mercadona que acabe con el bloqueo a la cooperativa San Antón.

No podemos entender que el Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia conozcan la situación de indefensión de los pequeños productores de leche y les digan que “no pueden hacer nada más”.

Les harán pagar una multa y seguirán asfixiando y acabando con negocios familiares como el nuestro. Por eso queremos que nuestro caso se conozca por medio de esta petición”.


Firma esta petición y pide a Mercadona que no permita la asfixia a los productores de leche como Juan y proteja a pequeños productores de leche como la cooperativa San Antón. 

Mercadona se comprometió a proteger a sus productores firmando acuerdos de la industria láctea con el Ministerio de Agricultura. Pero nos parece que es solo papel mojado: porque 22 familias navarras dedicadas a la leche no tendrán medio de vida a partir de 2015. Por eso San Antón hemos iniciado esta petición y pedimos tu ayuda.

Apóyanos en nuestra defensa de los derechos de los agricultores y ganaderos en España: firma y difunde esta campaña y pide a Mercadona que continúe trabajando con Juan y la cooperativa Ganadera San Antón y que evite la asfixia de los pequeños productores como nosotros.




Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba