Close

EasyDNNNews

PIB agrícola retoma valores negativos al caer un 1,2% en el tercer trimestre
Redacción Revista Frisona

PIB agrícola retoma valores negativos al caer un 1,2% en el tercer trimestre

En contraste, el valor del PIB para el conjunto de la economía española en el tercer trimestre ha sido positivo

EFEAGRO.- El Producto Interior Bruto (PIB) relativo a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca ha retomado los valores negativos en el tercer trimestre de 2020 al registrar una bajada del 1,2% respecto al segundo trimestre en términos de volumen.

Los datos del PIB difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) difieren de los que adelantó en octubre y que adjudicaba al sector agrícola una leve subida del 0,2% del PIB en el tercer trimestre.

La agricultura no conseguía valores negativos en sus tasas de variación intertrimestral desde el segundo trimestre de 2019, cuando obtuvo un descenso del 2,7%.

En el primer trimestre de 2020 el crecimiento del PIB agrícola fue del 1,4%, un porcentaje que aumentó al 3,4% en el segundo trimestre de este ejercicio.

En contraste, el valor del PIB para el conjunto de la economía española en el tercer trimestre ha sido positivo (+16,4%) pero tres décimas inferior al estimado el 30 de octubre (+16,7%).

El PIB en la industria repuntó un 26,2% (+27,4% en la primera estimación para el tercer trimestre) y en del comercio, transporte y hostelería, subió un 43,2% (+42,5% en la primera estimación).

La variación interanual del PIB español se situó en el −9,0%, frente al −21,6% del segundo trimestre; el generado por la actividad agrícola repuntó un 3,7% en su tasa interanual, frente al 6,5 % relativo al segundo trimestre o el +0,1% del primero.

En cuanto al empleo, medido en número de horas efectivamente trabajadas, las actividades primarias presentan una variación interanual negativa (-1%), un descenso menor que en el segundo trimestre (-8,5%) y en el primero (-9,6%).

Si se toman en cuenta los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, el empleo en la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca presenta una variación interanual del -2,4%.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba