Close

EasyDNNNews

Luis Planas pide que el precio de la leche en España suba como en Europa
Redacción Revista Frisona

Luis Planas pide que el precio de la leche en España suba como en Europa

“Los productores de leche merecen una remuneración justa y estable”

Efeagro.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este lunes "una reflexión" a todo al sector lácteo sobre el precio que reciben los productores de leche para que pueda subir de la misma forma que ha sucedido en Europa.

Planas ha hecho estas manifestaciones en una conferencia de prensa en Logroño, junto al comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan; y al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Planas ha explicado que "la evolución del mercado europeo está siendo favorable" y ha recordado que de 350.000 toneladas de leche en polvo que estaban en intervención, solo quedan 4.000, "lo que es una demostración de que las cosas van bien" y que "hay estabilidad y buena remuneración para los productores de leche en la UE".

Por ello, ha destacado que sigue la evolución del mercado en España y está "sorprendido" de que "la mejora en Europa no se traslade" a este mercado.

Llamamiento a todos los actores del sector lácteo

Así, ha hecho un llamamiento a todos los actores del sector lácteo "a que puedan dar un paso adelante", ya que "los productores merecen una remuneración justa y estable por su trabajo", algo que "beneficiaría al sector y a la economía de España".

Esa es "una reflexión necesaria" porque "tenemos que ser capaces, como en otras ocasiones, en situaciones de altos y bajos (precios) de adaptarnos al mercado europeo, que ahora está al alza", ha dicho.

Sobre esta cuestión, Hogan ha destacado que los instrumentos establecidos en la UE "están funcionando" y "hemos podido recuperar el equilibrio en los productos lácteos".

Así, ha concluido, "la cuestión de la leche en polvo se ha resuelto y ahora es el momento de examinar otra vez los precios de la leche".
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba