Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Precios del ganado de vida en el mercado de ganados de Pola de Siero del 4 al 7 de junio

Lunes, 4 de junio

Concurrencia.- Vehículos de Transporte: 66, Vacuno Mayor: 171, Vacuno Mediano: 145, Vacuno Menor: 57, Equino: 5, Ovino, caprino y porcino: 0. Total de reses: 378, Turismos: 174.

Ganado de vida.- El mercado de abasto y vida se celebró coincidiendo con la Huelga del Transporte convocada en Asturias para el lunes 4 de mayo. Esta coincidencia de huelga y mercado supuso que la concurrencia de reses al recinto se viese afectada en un 42% y la de vehículos de transporte en un 50%, mientras que la presencia de operadores comerciales también fue inferior a la normal en estas situaciones.

Las especiales circunstancias en las que se desarrolló la actividad permitió, no obstante, la comercialización de las reses concurrentes, si bien en unas condiciones de mercado, que no fueron las adecuadas para que las operaciones de compraventa se llevasen a acabo en las condiciones de libre competencia y concurrencia, que han de regir en esta actividad comercial.

En atención a estas circunstancias, no se establecen modificaciones en los precios del ganado, manteniendo las cotizaciones de la sesión anterior, a la espera de su evolución la próxima semana cuando esperamos que se restablezcan las condiciones normales de la actividad.

- Novillas Próximas 1º parto (unidad): 1.202- 1.442 - 1.623.

- Vacas 2º-4º parto (unidad): 1.112 - 1.352 - 1.563.

- Vacas 5º parto y siguientes (unidad): 691 – 721 – 841.


Jueves, 7 de junio

Concurrencia.-. Vehículos de Transporte: 54. Turismos: 52. Vacuno Mayor: 12, Vacuno Mediano: 61, Vacuno Menor (Terneros): 1.271. Total reses: 1.344.

Ganado de vida.-. El mercado de terneros se ha celebrado con una concurrencia de reses inferior en un 20% respecto a la sesión celebrada la semana anterior, así como también se ha contado con una menor presencia de operadores y un 30% menos de vehículos de transporte.

La coincidencia del mercado con la huelga del transporte en Asturias, ha sido la causa de la menor actividad comercial registrada en esta sesión, al igual que ha sucedido con el mercado del lunes pasado, que ha estado marcado en su desarrollo por idénticas circunstancias.

El mercado se ha desarrollado de manera lenta, comercializándose con más facilidad los machos frisones y animales cruzados de azul belga, destinados a exportación, mientras que los terneros con destino nacional se han comercializado más lentamente.

Por tipos de ganado, se han registrado las siguientes variaciones de precios: Respecto al ganado de raza frisona, tanto las hembras como los machos repiten precios.

- Terneras de 1 – 3 semanas (unidad): 54 (Precio mínimo) – 120 (Precio más frecuente) – 150 (Precio máximo).

- Terneras de 1 – 3 semanas (unidad): 72 – 150 – 186.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba