Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Presentación XVIII Concurso Regional Ganado Frisón y Feria Agroalimentaria Cantabria 2013


AFCA.- Han estado presentes, por parte de la Consejería, Blanca Martínez, consejera, y Santos Argüello, director de ganadería; por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, alcalde, e Higinio Priede, concejal de Ferias y Mercados; por parte de AFCA, Germán de la Vega, presidente.

La XVIII edición del Concurso Regional de ganado vacuno frisón “Memorial José Ruiz Ruiz” se celebrará un año más en el magnífico escenario del Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” de Torrelavega, el próximo sábado 31 de agosto.

El Concurso está  organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), bajo el patrocinio del Gobierno de Cantabria (Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural), y el Ayuntamiento de Torrelavega, y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, CONAFE, Aberekin, S.A. y otras empresas colaboradoras.

En este concurso, como es habitual, se pretende, entre otros muchos objetivos, mostrar los avances morfológicos de la raza frisona en nuestra Comunidad Autónoma, raza productora de leche por excelencia.

Por otra parte, la organización de un Concurso de estas características pretende servir de estímulo tanto para los jóvenes en esta profesión, como para los ganaderos que llevan toda una vida dedicada a esta actividad, y es un punto de reunión para todo el sector.

Participantes

Ante las dificultades que atraviesa el sector y la economía en general, los ganaderos de Cantabria siguen demostrando su pasión por estos certámenes. Para esta edición del Concurso Regional se ha cerrado una inscripción de 34 ganaderías y 190 animales.

Premios y dietas de asistencia

Durante las secciones del concurso se repartirán premios en metálico por valor de 6.760€. Además los primeros clasificados recibirán los correspondientes banderines y estandartes. Los ganaderos que acuden al concurso reciben también una pequeña ayuda para los gastos de transporte y preparación de los animales.

El juez

El Juez del concurso será el portugués Luís Miguel Roça de Vasconcelos Mota. Luis Mota es juez de la asociación portuguesa desde 2005, ha participado en varias conferencias de jueces europeos y ha juzgado todos los concursos de Portugal e Islas Azores y el concurso nacional de Suiza en 2012. Su ganadería, “Quinta do Rio”, tiene un total de 130 animales, con 70 reproductoras. Con ella ha obtenido importantes premios en el concurso nacional de Portugal en los últimos años, entre ellos la Vaca Gran Campeona en 2006, la Gran Campeona de Novillas en 2001 y 2007, Mejor Criador en 2003, 2005, 2006 y 2008 y Mención de Honor en 2012.

Feria agroalimentaria y de artesanía

Como novedad, este año se ha organizado una feria de exposición y venta de productos alimentarios y artesanos de Cantabria, que se situará alrededor de la pista del concurso de ganado. Más de 20 productores cántabros participarán en la misma.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor el producto del sector primario de nuestra región y atraer a un público más amplio a este gran evento de la raza frisona. Se busca acercar a la sociedad en general el trabajo de nuestros ganaderos, la mejora de la raza frisona y la calidad de nuestro producto.

PROGRAMA

Sábado 31 de agosto de 2013:

- Entrada del ganado: de 6:00 a 9:00 hrs.

- Concurso de Terneras y Novillas: de 10:00 a 13:00 hrs.

- Concurso de Vacas en lactación y Grupos: de 14:00 a 18:00 hrs.

- Feria agroalimentaria y artesana productos de Cantabria: de 10:00 a 21:00 hrs. 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba