Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Publicada en Galicia la asignación de derechos de pago único de la reserva nacional, en el marco del programa de reestructuración del sector lácteo


Agrodigital
.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una resolución del Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA) –organismo adscrito a la Consellería de Medio Rural y del Mar– por la que se da publicidad a la asignación de derechos de pago único de la reserva nacional, en el marco del programa de reestructuración del sector lácteo. Así, en Galicia se podrán beneficiar de esta asignación unas 10.500 explotaciones con una cuota elegible de 2,18 millones de toneladas. El importe estimado de los derechos de pago único que recibirán será de unos 6,9 millones de euros sobre un total asignado en el conjunto del Estado de 15,5 millones. Las explotaciones gallegas recibirán un 44% del importe total a asignar, siendo este notablemente superior al porcentaje que representan las entregas de Galicia en el conjunto del Estado (38%). El importe medio será de 656 euros/explotación y de 3,18 €/tm de cantidad de referencia elegible. Este proceso de asignación -que se realiza de manera única en la campaña 2012- tiene como finalidad mejorar el tejido productor, buscando una dimensión media en la explotación que se aproxime al promedio comunitario (305.000 kg), para tratar de equipararla en tener de competitividad. Con la asignación de derechos de pago único regulada por el Real Decreto 1719/2012, se trata de dar un nuevo impulso al sector productor de vacuno de leche, incrementando los apoyos a través de las ayudas directas desacopladas que reciben estas explotaciones. Por lo tanto, esta acción supondrá un refuerzo económico para las explotaciones, particularmente para las de tamaño medio. El objetivo es contribuir a la viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche y su pervivencia en medio rural. Requisitos Para el acceso la esta nueva asignación, los productores cuyas explotaciones estén sujetas a un programa de reestructuración deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos disponer en el período de tasa 2011-2012 de una cuota por encima de 12.500 kg, y tener hecho -para el mismo período- entregas y/o ventas directas, igualmente, por encima de 12.500 kg. Además deberán presentar la solicitud única con cargo al año 2012, conforme lo establecido en la normativa comunitaria, incluyendo en esta la declaración de hectáreas admisibles para efectos del régimen del pago único y solicitando la asignación de derechos de la reserva nacional del régimen de pago único. El período establecido para la presentación de la solicitud única -y que tendrá que ir dirigida al director del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga)- está comprendido entre lo 2 de enero y el 31 de enero del presente año 2013. En todo caso, aquellos productores que habían presentado la solicitud única con cargo al año 2012 con anterioridad al 29 de diciembre pasado y que no pretendan introducir modificaciones con respeto a las hectáreas admisibles declaradas, no estarán obligados a presentar nueva solicitud.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba