Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Publicado el convenio para trabajadores de industrias lácteas


Efeagro
.- Según fuentes sindicales consultadas por Efeagro, será el único convenio sectorial estatal, por lo que no podrán llevarse a efecto otros convenios sectoriales de ámbito inferior. El acuerdo se alcanzó a finales del año pasado entre Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), aunque hasta hoy no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los efectos del presente convenio regirán durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016 y afecta a todas las empresas y centros de trabajo que realicen actividades industriales como quesos, natas, mantequilla, caseína, lactosa y sueros; leches condensadas, evaporadas y en polvo; leches higienizadas envasadas, pasterizadas, esterilizadas, concentradas, yogur y otras leches fermentadas y laboratorios interprofesionales.

Asimismo, están comprendidas en el Convenio las instalaciones auxiliares de las empresas antes mencionadas destinadas a la confección de envases de estos productos.

Según señalan fuentes sindicales, para 2013, 2014, 2015 y 2016 las categorías profesionales que, en el momento de elaborar las tablas salariales de cada año, tengan un salario inferior a los 15.000 euros de base anual se les aplicará el IPC real de cada año, aplicando un aumento provisional de cada año del 1%, garantizando como mínimo una subida anual, en todos los conceptos, del 2%. Y si en 2016 alguna categoría profesional no ha alcanzado ese salario base de 15.000 euros -sin contar complementos- se hará un incremento lineal para que accedan a dicha cantidad.

Por su parte, a los empleados de las industrias lácteas y derivados que tengan un salario base superior a 15.000 euros, se le aplicará lo establecido en el acuerdo de empleo y negociación colectivo confederal, que en la práctica se traducirá en una subida de entre medio y un punto de media, según las mismas fuentes.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba