Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Puesta en marcha de medidas extraordinarias para minimizar el veto ruso en el sector lácteo


Magrama.- Estas medidas, que serán adoptadas formalmente en próximas fechas, contemplan el almacenamiento privado para todos los productos lácteos y la prórroga del periodo de compras de productos por parte de la intervención pública, hasta finales de este año.

Esta decisión de la Comisión está en línea con la preocupación expresada por España en la reunión del Comité de la Organización de Mercados Agrarios, celebrada ayer por mañana en Bruselas, y que fue compartida por los representantes sectoriales y de las Comunidades Autónomas en la reunión del pasado 25 de agosto, ante las incertidumbres derivadas de la prohibición de importaciones de productos lácteos y cárnicos a Rusia, de cara al próximo otoño. Estas preocupaciones del sector lácteo se incrementan por la particularidad de que nos encontramos en la última campaña de aplicación del régimen de cuota láctea.

Así, la Comisión ha decidido que, en el caso de la ayuda al almacenamiento privado, un Comité de Gestión extraordinario de productos ganaderos, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, aprobará la apertura de las ayudas para la mantequilla y la leche desnatada en polvo.

Adicionalmente, además de estos productos, en los próximos días se presentará un Reglamento que establecerá ayudas al almacenamiento privado de todos los tipos de queso objeto del embargo ruso, aplicando las medidas excepcionales de actuación en caso de crisis previstas en la Organización Común de los Mercados Agrarios. De esta forma se alivia la presión sobre el mercado comunitario, ya que el mercado ruso supone el destino del 33% de las exportaciones comunitarias de quesos.

Por lo demás, señalar que a día de hoy la situación de todos los sectores ganaderos es estable, con excepción de ciertos productos lácteos industriales, cuyos precios, respecto a 2013, han caído significativamente en las últimas semanas.

Para evitar que esta caída de precios, sumada al incremento continuado de la producción comunitaria registrado a lo largo de esta campaña, derive en una profunda crisis de mercado y comprometa seriamente los precios y márgenes de los productos de la leche, la intervención en el mercado lácteo en estos momentos es fundamental.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba