Ramos, un icono de la Holstein de Alemania
Ramos marcó la raza Holstein en Osnabruek y en todo el mundo por su facilidad para transmitir productividad, tipo, longevidad, y rasgos de salud y fertilidad a sus hijas. Todo tipo de productores de leche, desde criadores de animales de élite hasta operadores de grandes rebaños, se han beneficiado enormemente del rendimiento de las hijas y nietas de Ramos en sus ganaderías. Su valor genético se basa ya en 78.000 hijas. Debido a sus ventas de semen total, esté número aumentará probablemente a más 100.000. En la genómica que comienza, Ramos seguirá ejerciendo una gran influencia. Vacas como Larcest Cosmopolitan, la vaca número 1 en USA, genómicamente hablando, tiene a Ramos en su pedigrí, así como también al actual semental Holstein número 1 en Alemania.
El hijo de Rudolph, Ramos, nació en el 26 de junio de 1997 en la granja Annen en Loxten. No fue difícil ver que Ramos era muy adelantado para su tiempo cuando obtuvo su primer certificado oficial alemán. Sus tremendos valores genéticos para el manejo, rasgos de salud y longevidad, le ayudaron a convertirse en el mejor toro en muchos países Interbull. También es impresionante el desarrollo de sus hijas en últimas lactaciones. Actualmente, las hijas de Ramos son muy valoradas por sus habilidades reproductoras, lo que se confirma con las ganadoras y títulos de campeonas en los concursos Holstein.
La zona ganadera de Osnabruek, donde se utilizaba a Ramos como semental, al menos durante 5 años, se caracteriza no solo por el conocido alto nivel de conformación y producción, sino también por un gran nivel de salud, lo que se confirma en las flamantes pruebas genéticas desde el proyecto Osnabrueck GKUH.
Se podrían utilizar muchos calificativos para describir la extraordinaria carrera de Ramos y el excepcional rendimiento de su progenie. Este icono y embajador de la Genética Holstein de Osnabrueck vivió sano durante cerca de 15 años en los establos de OHG en Melle-Foeckinghausen.