Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Reparto de 3.000 litros de leche para alertar de la situación del sector lácteo


EFEAGRO
.- La plataforma está formada por la Federación Andaluzas de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) junto con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, y esta iniciativa se enmarca dentro de las movilizaciones que comenzaron el pasado mes de noviembre.

La medida tiene como objetivo concienciar a las administraciones de la difícil situación por la que atraviesa el sector, así como a los consumidores de la importancia de adquirir leche con origen español, de gran calidad y con todas las garantías de seguridad alimentaria, según informa Faeca.

Su responsable sectorial, Gabriel Pizarro ha declarado que el sector atraviesa la peor crisis de su historia "a pesar de los esfuerzos realizados por los ganaderos durante los últimos años para hacer sus explotaciones más modernas y competitivas".

En la actualidad, y como consecuencia principalmente de la subida de costes, producir un litro de leche en Andalucía cuesta entre 0,35 y 0,40 euros, mientras que el ganadero recibe difícilmente 0,34, por lo que, en estos momentos, el productor está trabajando a pérdidas y subsistiendo mediante la venta de sus animales menos productivos, ha añadido el dirigente sindical.

Ha denunciado el incumplimiento del convenio 'Productos Lácteos Sostenibles', suscrito el pasado 12 de febrero por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), 14 industrias lácteas y 9 empresas de distribución, con el objetivo de mejorar las condiciones operativas de todos los agentes que intervienen en la cadena, promover principios de comercio responsable y evitar la banalización del producto ante el consumidor.

"Como se constató pocos días después de aquella firma y se ha vuelto a comprobar esta Semana Santa, la distribución continúa haciendo de la leche un producto reclamo, protagonista de numerosas promociones a costa de la economía de los ganaderos y de su sostenibilidad", ha señalado Pizarro


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba