Close

EasyDNNNews

Resumen de la Memoria CONAFE 2021
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

Resumen de la Memoria CONAFE 2021

Publicada en la revista Frisona Española 250 (julio/agosto 2022)

Estábamos deseando salir de 2020 para ir superando la pandemia, con la esperanza de que 2021 resultara en un año que nos compensara con buenas noticias. Afortunadamente, algo ha ido cambiando y, poco a poco, nos hemos vacunado, hemos retomado nuestros movimientos entre CC.AA. y nos hemos acostumbrado a convivir con el covid-19. Filomena y Cumbre Vieja aparte, hemos vuelto a una cierta normalidad.

En lo que a CONAFE se refiere, hemos podido celebrar la Escuela de Preparadores y el Concurso Nacional, gracias a que se organizan en el segundo semestre del año. Parecía que iba a ser una tarea de gigante, por tener que establecer medidas especiales por la pandemia, pero a pesar del esfuerzo adicional, hemos superado ambos retos con solvencia y con imaginación. Los jóvenes con su comportamiento ejemplar en Luces han ayudado a que todo saliera fenomenal y, en nuestro concurso, hemos tenido una participación similar a la de años prepandemia y una afluencia de público impresionante. Además, el pabellón central lució lleno de animales, gracias a que ARAPAR también congregó allí a sus ganaderos y celebró su concurso en el mismo recinto.

A pesar de que el número de ganaderías asociadas continua en descenso, seguimos incrementando el número medio de reproductoras por ganadería. Es cierto que se produce una ligera reducción de reproductoras vivas y de registros. También hay que considerar que la misma tendencia se produce en el sector en general y que, salvo que los males endémicos del sector se solucionen, esta tendencia no va a revertir.

El servicio de Evaluación Genómica sigue su incremento imparable para ayudar también a que los asociados puedan acceder al mismo en mejores condiciones económicas. Se crea el servicio de Recría Genómica, que permite genotipar al precio más competitivo del mercado y acceder al Servicio de Acoplamientos, prácticamente de forma gratuita. Hablando del Servicio de Acoplamientos de CONAFE, las ganaderías que apuestan por este servicio, obtienen un mayor progreso genético y un menor incremento de consanguinidad, que los que no lo hacen (Frisona Española, nº 246, pág. 30-32).

Desde estas líneas, solo queda agradecer a los trabajadores de toda nuestra organización por ir sobreponiéndose a las dificultades y trabajar más duro que antes y, por supuesto, a los ganaderos de CONAFE por seguir mejorando las vacas frisonas y por alimentar a la sociedad a diario.

Si quieres leer la memoria completa, puedes descargarla desde este enlace o también desde "Documentos".

Memoria publicada en el número 250 de la revista Frisona Española.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba