Close

EasyDNNNews

Rey 814 Beemer Yuri, Vaca Gran Campeona de Galicia 2021
Redacción Revista Frisona

Rey 814 Beemer Yuri, Vaca Gran Campeona de Galicia 2021

La ganadería lucense Rei de Miñotelo se impuso en el XXIX Concurso Autonómico celebrado en Lalín

Redacción.- El pasado fin de semana se celebraron simultáneamente en Lalín (Pontevedra) el concurso Autonómico de Galicia organizado por Fefriga y el de Feiradeza, que este año cumplía su 36ª edición. La belga Martine Lambot fue la encargada de juzgar los 148 animales que participaron en estos certámenes.

Dos ganaderías destacaron entre las 26 participantes. Rei de Miñotelo (A Pastoriza, Lugo) se llevó a casa el título de Vaca Gran Campeona de Galicia con Rey 814 Beemer Yuri, que previamente había conseguido el título de Vaca Intermedia Campeona de Galicia, una vaca muy armónica, con mayor longitud y fortaleza, mejor apertura de costillas y mejor inserción anterior y ligamento suspensor de la ubre. Además, la familia Iglesias ganó el premio a la Ternera Campeona y Gran Campeona de Novillas de Galicia con Rey 977 Chief Genesis, títulos a los que se sumaron el de Mejor y Segundo Criador de Novillas, Vaca Joven Subcampeona, Vaca Adulta Campeona, Vaca Adulta Subcampeona, Mejor Criador de Vacas y Mejor Descendencia de Vacas.

El certamen de Feiradeza tuvo como protagonista a la ganadería Rato (Rodiero, Pontevedra), que abrió su palmarés particular con el premio al Segundo Mejor Criador de Novillas. A continuación alcanzó los títulos de Ternera Campeona y Gran Campeona de Novillas de Feiradeza y  Ternera Subcampeona y Gran Campeona Reserva de Galicia con Baroncelle Snob Sabrina, una bonita ternera más fina de hueso, equilibrada, con más carácter lechero y mejor movimiento en pista. Con las vacas Rato consiguió el premio al Mejor Criador, a la Joven Subcampeona y a la Intermedia Campeona; pero entre todas sus vacas destacó Baroncelle Sidenick Patty ET, una vaca larga, alta y muy equilibrada, con mejor colocación de grupa, mejores inserciones de ubre y más carácter lechero. Gracias a todo esto, Patty consiguió los títulos de Vaca Joven Campeona (Feiradeza y Galicia), Vaca Gran Campeona de Feiradeza y Campeona Reserva de Galicia.

El programa de actividades se completó con el concurso de Preparadores, celebrado el viernes día 10 y en el que se impuso Lorena Rodríguez de Pol (Asturias); el concurso de Manejadores, organizado por el Clube de Xóvenes Gandeiros de Galicia, en el que resultó Campeón David Pons, de Menorca, y la XII Subasta de Ganado Frisón, en la que Cundins Hally Santurn ET, de Cunordam SC, alcanzó el precio de venta más alto con 6.100 euros.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba