Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ricardo Delgado, reelegido presidente de COVAP con el 90% de los apoyos


Nota Cooperativas Agro-alimentarias.-
«Ha sido una Asamblea General larga y con mucha participación», aseguró Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente reelegido de Covap. No hubo lugar a la sorpresa. Las juntas preparatorias lo estaban dejando muy claro y el cambio de mando en la cooperativa no parecía posible. Sin rivales y con apoyos consolidados, la reelección estaba asegurada, según publica hoy el diario ABC. Algunos intentaron impugnar la asamblea sin fortuna, basándose en que por estar imputados algunos miembros del consejo tras la más que polémica salida del anterior director general Miguel Ángel Díaz Yubero, no podían presentarse, pero los socios no le dieron su apoyo.

Ricardo Delgado fue el único candidato a la presidencia de Covap y con ello bastó para que la Asamblea General lo nombrara y reeligiera en su cargo, pero ante las sospechas cernidas sobre el consejo, el presidente se presentó voluntariamente a una reválida, a modo de moción de confianza, que se saldó con 930 votos a favor y 120 abstenciones. «Estoy muy contento por haber sacado ese 90% de los apoyos», afirmó Delgado Vizcaíno.

«En este mandato tenemos un activo importante, que es la confianza. A lo que hay que sumar la experiencia que he podido adquirir en los últimos años con un mandato que ha sido cuesta arriba», añadió Ricardo Delgado. Unos años al frente de la entidad marcados por la situación económica, por la mayor crisis en 40 años de la ganadería y por las imputaciones del consejo que le han dado más de un quebradero de cabeza.

El área láctea no para de crecer, año tras año, a pesar de estar los ganaderos casi asfixiados por el precio de la alimentación animal, se han batido los récords de facturación, se han abierto las puertas de China y se consiguió la certificación para vender productos cárnicos en Estados Unidos, que dará frutos este año cuando lleguen las primeras piezas de paleta y jamón ibérico.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba