Close

EasyDNNNews

Se busca una técnica que cuantifique la leche de vaca, oveja o cabra contenida en quesos de mezcla
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Se busca una técnica que cuantifique la leche de vaca, oveja o cabra contenida en quesos de mezcla

InLac abre una convocatoria para financiar proyectos de investigación

Inlac.- La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha abierto un concurso dirigido a universidades, centros de investigación o tecnológicos, laboratorios u otros profesionales del ámbito científico o técnico con el objetivo de diseñar una técnica analítica que permita cuantificar la leche de diferentes especies que contienen los quesos de mezcla.

Las técnicas disponibles hasta el momento tienen un carácter de detección, permitiendo conocer tan sólo la ausencia o presencia de leche de una de estas especies, pero sin llegar a cuantificar con precisión el porcentaje de cada una de ellas.

La cuantificación del porcentaje de leche que ha sido empleada pala la elaboración de un queso no es una tarea sencilla y depende de varios factores tanto relativos a la composición de la leche de partida, como de los diferentes procesos de fabricación, o el grado de maduración del queso, según explica InLac.

La importancia de este proyecto para la INLAC, y el conjunto del sector lácteo español, reside en que España se caracteriza por su gran diversidad en la elaboración de quesos, 29 figuras de calidad de diferenciada (26 Denominaciones de Origen y 3 Indicaciones Geográficas Protegidas) y más de 150 variedades conforman nuestro mapa quesero.

Como elemento diferenciador con el resto de los países, cabe destacar que esta riqueza está sustentada en la leche producida por ovejas, cabras y vacas. Los maestros queseros utilizan una o una combinación de estas leches para elaborar quesos mediante diferentes técnicas y grados de maduración.

El sector quesero español, a la vanguardia

El sector quesero español, a pesar de estar asentado en una fuerte tradición, no renuncia a contar con las técnicas más vanguardistas en lo que se refiere al control y análisis de sus producciones.

Para llevar a cabo un proyecto de investigación, que dé lugar al desarrollo de una técnica que por sí sola o en combinación de varias permitan la detección y cuantificación de la leche de las distintas especies en quesos de mezcla, INLAC quiere contar con la experiencia y asesoramiento de los mejores equipos de investigación de nuestro país.

Por ello, ha lanzado esta convocatoria que será financiada íntegramente por la interprofesional gracias a las aportaciones de ganaderos, cooperativas e industrias lácteas a la Extensión de Norma.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba