Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Senoble podría empezar a funcionar en Talavera a principios de 2014


EFEAGRO
.- La planta de elaboración de derivados lácteos que la empresa Senoble está construyendo en Talavera de la Reina podría estar operativa a principios de 2014, según ha dicho hoy la portavoz del ayuntamiento talaverano, María Rodríguez. En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Rodríguez ha explicado que a pesar de un retraso en los plazos de ejecución de la obra ocasionados por el clima y la envergadura de los trabajos, que han hecho que la empresa solicite una prórroga al ayuntamiento, el progreso de los trabajos es favorable.

La portavoz municipal talaverana ha explicado que durante la visita de ayer a las obras han comprobado que la cimentación está hecha, los pilares instalados y actualmente se está echando hormigón y poniendo las estructuras de la nave. Rodríguez ha indicado que se están usando prefabricados de hormigón que agilizan el avance de la obra y ha destacado que la empresa constructora, Sorpe Ingenieros, y muchas de las subcontratas son talaveranas.

En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera han recogido ya unos 8.000 currículos, que se suman a los que se hayan podido enviar directamente a la fábrica de Senoble en Noblejas (Toledo).

Inicialmente se crearán unos 250 puestos de trabajo, que podrán llegar a ser 300 en un futuro próximo, con una inversión de unos 63 millones de euros. Según ha explicado Rodríguez, la intención de la empresa es llevar a cabo la selección de personal y la formación en la propia ciudad de Talavera de la Reina.

También se ha referido a la positiva influencia que la noticia de la instalación de Senoble en Talavera está teniendo ya en el sector ganadero de la leche, pues en el último año la producción láctea en la comarca se ha incrementado un doce por ciento, por encima de la media nacional.

En la factoría de Noblejas, Senoble produce 48.000 yogures a la hora y otros productos lácteos que sirve a Mercadona

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba