Close

EasyDNNNews

Somoboo Elvira Elude, Vaca Gran Campeona de Cantabria 2023
Redacción Revista Frisona

Somoboo Elvira Elude, Vaca Gran Campeona de Cantabria 2023

Propiedad de la ganadería Somoboo, Elvira obtuvo también el premio de Mejor Ubre

El pasado 9 de septiembre, el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria) fue el escenario, un año más, del tradicional Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón, organizado por la Asociación Frisona de Cantabria.

El catalán Pol Collell, juez de CONAFE, fue el encargado del juzgar el certamen, en el que participaron 16 ganaderías con un total de 86 animales caracterizados por su calidad y preparación.

La jornada comenzó con la sección especial infantil en la que seis jovencísimos manejadores demostraron sus habilidades manejando animales en pista con la soltura y profesionalidad propia de un adulto.

Entre las secciones de terneras fue elegida Campeona y Gran Campeona Reserva de Novillas Sarabia Flor Haniko, de Sarabia Isla, gracias a su mejor estructura lechera, angulosidad y la cabeza y cuello más finos. El título de Ternera Subcampeona fue para Cudaña Bahar Redeye Red, de Cudaña.

En la categoría de novillas se impuso como Campeona y, a continuación, como Gran Campeona Regional de Novillas, Gloria Warriors Antya Red, de Gloria Holstein, de la que el juez destacó su fortaleza general y la curvatura y posición de las patas. El título de Novilla Subcampeona lo consiguió Espinal Sidekick Zita I ET, de El Espinal.

La ganadería Gloria Holstein consiguió además los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador de Terneras y Novillas. Por su parte, la ganadería Cudaña obtuvo la segunda posición en ambas secciones.

La tarde del sábado se dedicó a las secciones de vacas en lactación, cuyo palmarés abrió Mode Kely Haniko, de Pelayo Sarabia, con el título de Vaca Joven Campeona. La Subcampeona de esta categoría fue Cantón Bruni Haniko, de la ganadería El Cantón.

A continuación, Gloria Sidekick Bambi, de Gloria Holstein, se impuso como Vaca Intermedia Campeona, siendo el título de Intermedia Subcampeona para Cudaña Icarus Fabulous, de la ganadería Cudaña.

Los siguientes premios –Vaca Adulta Campeona y Vaca Adulta Subcampeona– fueron respectivamente para Somoboo Elvira Elude, de Somoboo, y Cudaña Ailanto Millennium, de Cudaña. Finalmente, Elvira, con su equilibrio general, sus mejores patas y mejor sistema mamario, alcanzó los títulos de Vaca Gran Campeona Regional y Mejor Ubre. El premio a la Vaca Gran Campeona Reserva fue para Gloria Sidekick Bambi, de Gloria Holstein.

El campeonato de vacas puso fin a la 27ª edición del Regional de Cantabria no sin antes dar los premios a la ganadería Cudaña, que consiguió los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador de Vacas; a Sarabia Isla, que alcanzó el segundo puesto de estas prestigiosas categorías; a La Roza, elegida Mejor Ganadería de Nueva Participación; y a los mejores manejadores del concurso: Lucía Castillo, en la categoría infantil, y Alberto Llera, en la general.

Accede desde este enlace a los resultados completos del concurso 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba