Son Suau Nicol Maca, de la ganadería Son Suau de Manacor, Vaca Gran Campeona del concurso regional mallorquín de raza frisona
Redacción.- La vuelta de las ganaderías menorquinas, casi una década después de que éstas no participaran en este concurso, hicieron de esta edición una de las más competitivas de las celebradas últimamente.
Sin embargo, hay una vaca que sigue estando por encima de las demás, Son Saua Nicol Maca, de la ganadería Son Suau de Manacor, que fue proclamada una vez más Vaca Gran Campeona de este certamen mallorquín. El juez del concurso, el asturiano Francisco Javier Freife, destacó de este enorme animal su gran estructura lechera y su sistema mamario.
El concurso comenzó con el juzgamiento de las secciones de terneras y novillas, donde la triunfadora fue Son Quart Sánchez Fany, de la ganadería Son Quart de Ciutadella, que acaparó los títulos de Ternera Campeona, Novilla Campeona y Gran Campeona de Novillas.
Sonfosquet Gibsonin Adelpha, de la ganadería Son Fosquet de Felanitx, fue la Vaca Joven Campeona del concurso.
En las secciones de vacas adultas, Algendar Goldwyn Jara, de la ganadería Algendar d´en Gomila de Maó, se hizo con el Campeonato de Vaca Intermedia y fue proclamada Mejor Ubre del concurso. Y Son Suau Nicol Maca, de la ganadería Son Suau de Manacor, fue la Vaca Adulta Campeona y la Vaca Gran Campeona de Mallorca 2012.
Son Fosquet, de Felanitx, fue la ganadería campeona en la sección de Mejor Rebaño y Mejor Criador, ocupando el segundo lugar en la sección de Mejor Descendencia de Vaca. Son Suau de Manacor fue designada como segundo Mejor Criador del Concurso, y la ganadería S.A.T. Son Carbo de Campos fue la primera en la sección de Mejor Descendencia de Vaca.
Para ver los resultados completos del concurso haz clik aquí.