Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Syngenta lanza un premio internacional de fotografía


Nota de Cooperativas Agro-alimentarias.- El Premio, al que se pueden presentar fotógrafos profesionales o aficionados, explorará cada año un tema principal. En este año inaugural, dicho tema es lo “rural-urbano”, en particular la relación y las tensiones entre ambos entornos.

“Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, aumentando así la competencia por los recursos naturales y la mano de obra”, comentó Mike Mack, CEO Global de Syngenta. “Encontrar un equilibrio en cuanto a las tensiones entre el mundo rural y el urbano es de vital importancia. Este nuevo concurso se propone establecer una importante plataforma que permita explorar cuestiones de alcance global a través de la fotografía”.

El jurado del concurso estará compuesto por un distinguido panel internacional presidido por Jodi Bieber, reconocido reportero gráfico de Sudáfrica. Los otros miembros del panel son: Irina Chmyreva (Rusia), curadora e investigadora de fotografía; Stephen Dunbar-Johnson (Reino Unido) editor del periódico International Herald Tribune; Milton Guran (Brasil), curador y fotógrafo; Malu Halasa (Líbano), escritora y editora; Marcus Lyon (Reino Unido), fotógrafo; Mike Mack (EE.UU.), CEO Global de Syngenta; y Liu Heung Shing (China), fotógrafo y editor fotográfico.

El Premio de Fotografía Syngenta dispone de dos categorías: el Concurso Abierto (Open Competition), al que pueden presentarse todos los fotógrafos, cualquiera sea su nivel, desde profesionales hasta aficionados. Por su parte, los fotógrafos profesionales pueden competir también por un Proyecto Profesional, presentando una propuesta original relacionada con el tema de este año: lo rural-urbano.

Los ganadores del Premio de Fotografía Syngenta serán anunciados en una exposición que se realizará en Londres, en mayo de 2013.

La fecha en la que concluye la recepción de obras es el próximo 15 de enero de 2013. La participación en el concurso es gratuita. Todas las fotografías deberán haberse sacado en los últimos 10 años.

El concurso abierto abarcará tanto a fotógrafos profesionales como aficionados. Los jueces otorgarán un primer, segundo y tercer premio, cuyos respectivos ganadores recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 dólares.

El proyecto profesional se circunscribe a los fotógrafos profesionales cuyos ingresos principales provengan de la fotografía. Al evaluar las obras, el jurado no solo se centrará en la habilidad para realizar y completar un proyecto, sino también en el talento manifestado para transmitir una narración convincente y atractiva por medio de la fotografía. El ganador del primer premio recibirá 15.000 dólares, además de otros 25.000 para completar el proyecto profesional. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán respectivamente 10.000 y 5.000 dólares.

Más información sobre el Premio de Fotografía Syngenta en el sitio web: www.syngentaphoto.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba