Close

EasyDNNNews

Trespandio Alicia Link Up, de Sarabia Isla, se proclama Vaca Gran Campeona de Cantabria 2021
Redacción Revista Frisona

Trespandio Alicia Link Up, de Sarabia Isla, se proclama Vaca Gran Campeona de Cantabria 2021

La ganadería Sarabia Isla también obtuvo el premio al Mejor Rebaño

Trespandio Alicia Link Up, de la ganadería Sarabia Isla, se proclamó Vaca Gran Campeona de Cantabria 2021 en la XXV edición del Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón de Cantabria, celebrado el pasado 10 de julio en el tradicional Mercado Nacional de Ganados  “Jesús Collado Soto” de Torrelavega, organizado por AFCA, la Asociación Frisona de Cantabria.

En la última edición del Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón de Cantabria se inscribieron 20 ganaderías y 137 animales. A diferencia de ediciones anteriores, el concurso regional cántabro de raza frisona se celebró en una única jornada y sin público, pero se retransmitió en directo a través de la web de AFCA para poder seguir los avances de los programas de selección y mejora de nuestra raza.

El Juez del concurso fue Jaume Serrabassa Vila, juez nacional de CONAFE natural de Vic (Barcelona), que estuvo acompañado en la pista por el también juez nacional de CONAFE Bonet Cid. La palmada ganadora fue para la vaca de Froni Sarabia. Además de Vaca Gran Campeona, Trespandio Alicia Link Up también obtuvo los títulos de Vaca Intermedia Campeona y Mejor Ubre del concurso.

La Gran Campeona Reserva fue La Roza Marisa Doorman, de la ganadería S.A.T. Ceceño (El Tejo), que había sido elegida Vaca Adulta Campeona. Y completando los animales campeones de los campeonatos de vacas en lactación, el título de Vaca Joven Campeona fue para Cudaña Anjulieta Emilio, de la ganadería Cudaña (Labarces).

La ganadería Sarabia Isla redondeó su gran éxito en esta edición con el premio al Mejor Rebaño, seguido por SAT Ceceño, Cudaña, El Cantón y Gloria Holstein. El Mejor Criador fue Cudaña (Labarces, Valdáliga), con El Cantón SC (El Tejo, Valdáliga), segundo.

Cudaña App Haniko Et, de ganadería Cudaña, Gran Campeona de Novillas

La Gran Campeona de Novillas fue la ternera Cudaña App Haniko ET, de ganadería Cudaña, que había obtenido también el premio como Ternera Campeona. Como Gran Campeona Reserva el juez eligió a Gloria Unix Marrieta ET, de Gloria Holstein, que había sido la Novilla Campeona.

La ganadería Cudaña obtuvo el premio al Mejor Rebaño de terneras y novillas, seguida por SAT Ceceño, Gloria Holstein, SAT Cabo Oyambre y El Cantón. En el Premio al Mejor Criador en la categoría de Terneras y Novillas se intercambiaron los puestos de la categoría anterior, SAT Ceceño obtuvo el primer puesto, y el segundo, Cudaña.

El juez eligió como Mejor Manejador del concurso a Adrián Entrecanales, de la ganadería Cudaña.

Además, el premio especial a la Mejor Ganadería de nueva participación fue para El Rebollo (La Acebosa), seguido por Cobo Pelayo El Pasiegucu (Torrelavega).

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba