Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UAGN pide la convocatoria "inmediata" de la Mesa Láctea


Efeagro
.- En una nota, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), lamenta que ambas circunstancias están derivando en "situaciones lamentables de abandono a ganaderos y bajos precios generalizados".

Así, el sindicato denuncia la "ineficacia" del Acuerdo de estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo firmado el pasado mes de septiembre para mejorar las relaciones contractuales entre productores, distribución y primeros compradores "cuando la indefensión del ganadero es ahora mayor que nunca ante decisiones unilaterales de la industria".

Estas están basadas en "oscuras pretensiones comerciales, que están amenazando en dejar en la estacada a ganaderos sin razones objetivas, buscando la oportunidad de obtener la leche a un precio más reducido".

Por ello, la UAGN quiere plantear en la Mesa Láctea la necesidad de exigir a los firmantes del Acuerdo Lácteo "la obligatoriedad del cumplimiento de los compromisos asumidos, que implican necesariamente la adopción de decisiones consensuada y razonables, muy alejadas de estas prácticas abusivas e intolerables por parte de la industria de interrumpir la recogida de la leche".

Además, manifiesta su "profundo malestar" ante cualquier "decisión arbitraria" de la industria frente a los ganaderos y el "escaso compromiso" de las empresas de distribución con el acuerdo firmado, en cuestiones "relevantes".

Citan al respecto la identificación del origen de la leche para evitar un engaño y un fraude al consumidor, algo que "muchas" empresas están incumpliendo "con el beneplácito de la Administración".

"Todas estas cuestiones y la dramática situación de muchos ganaderos bien merecen la convocatoria urgente de la Mesa Láctea pues el Acuerdo de estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo hace aguas por todos los lados y requiere una revisión urgente", argumentan.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba