Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Un centenar de ganaderos gallegos protestan ante Larsa por la bajada del precio de leche


La concentración fue convocada por el sindicato Unións Agrarias (UUAA), que para el próximo viernes mantiene una convocatoria de protesta en Santiago de Compostela para denunciar la situación crítica del sector.

Los ganaderos permanecieron a las puertas de la factoría lucense durante más de una hora, detrás de una pancarta en la que se podía leer "Si desaparecemos nosotros, vosotros vais detrás", e intentaron bloquear la entrada de camiones al recinto industrial, hasta que un representante de la compañía accedió a mantener una reunión con los responsables sindicales.

En declaraciones a EFE, el secretario de Vacuno de Leche y Producciones Intensivas de UUAA, Javier Iglesias, confirmó la celebración del encuentro con el jefe de Compras de la Corporación Alimentaria Peñasanta (C.A.P.S.A) -empresa matriz de Larsa-, Florencio Rodríguez, quien se comprometió a trasladar "el malestar" de los ganaderos gallegos a la dirección de la compañía.

Iglesias explicó que Larsa tenía firmado un contrato que indexaba los precios al índice de referencia que publicaba la Interprofesional Láctea -INLAC-, en la que están representados los productores y la industria, pero de forma "unilateral" tomó la decisión de "incumplir ese contrato" y propuso "una bajada para los próximos seis meses", que comenzaría en abril. A su juicio, se trata de una forma de presionar a sus proveedores para que acepten esas condiciones a la baja con la amenaza latente de no recogerles la leche.

En la misma línea, afirmó que ese comportamiento por parte de la empresa es casi una "provocación", porque otra de las marcas de C.A.P.S.A, Central Lechera Asturiana, plantea una bajada en Galicia que dejaría "el precio medio en torno 31 céntimos de euro, mientras que a sus ganaderos en Asturias se lo sigue manteniendo por encima de los 35". "Para poder pagar bien a los ganaderos asturianos hacen las cuentas en Galicia", lamentó Javier Iglesias.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba