Close

EasyDNNNews

Un millón de euros para ayudar a pagar las cuotas a explotaciones agrarias de titularidad compartida
Redacción Revista Frisona

Un millón de euros para ayudar a pagar las cuotas a explotaciones agrarias de titularidad compartida

El Gobierno lanza una medida para incentivar que las mujeres participen en igualdad de condiciones en derechos y obligaciones

Remitido.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) va a destinar este año una partida presupuestaria de un millón de euros para ayudar al pago de parte de las cuotas de la Seguridad Social a explotaciones agrarias de titularidad compartida. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el real decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión directa de estas subvenciones, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, así como la convocatoria para 2021.

Las ayudas consistirán en la financiación de parte del coste de las cuotas a la Seguridad Social a las que están obligados los titulares de las explotaciones, siempre que cumplan el requisito de estar inscritas en el registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Las explotaciones agrarias que resulten beneficiarias de las ayudas deberán permanecer al menos cinco años inscritas en este registro, y sus titulares tendrán que estar ese mismo tiempo mínimo dados de alta en la Seguridad Social.

Con el establecimiento de esta línea de ayudas se trata de incentivar precisamente que se produzcan más altas en el registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida.

La incorporación y permanencia de las mujeres en la actividad agraria y su asentamiento en el medio rural debe entenderse como una prioridad a la hora de diseñar actuaciones desde las administraciones. En esta línea se inscriben estas ayudas para el pago de cuotas a la Seguridad Social, ya que en muchos casos el menor tamaño económico de estas explotaciones dificulta poder asumir gastos para profesionalizar el trabajo de las mujeres.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba