Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Un toro seleccionado en Asturias, mejor reproductor del mundo de raza frisona


Efeagro.- El ejemplar, nacido en la región de Alsacia, en Francia, y adquirido por la cooperativa asturiana cuando aún era un ternero, ha sido el que mayor puntuación ha conseguido en las pruebas genómicas de Estados Unidos y Canadá en agosto pasado.

Los test para animales con semen disponible de ambos países le han situado como "el líder de la raza", con magníficas ubres, patas y estructuras, buena producción y positivo en longevidad, según explicó ayer el gerente de Ascol, Carlos Méndez.

Hijo de Wilt Emy, que a su vez es hija de Mars Yorick, un toro también seleccionado por el centro de Gijón, Emilio ha entrado en el "top ten" mundial de la raza frisona, productora de leche por excelencia", aseguró Méndez.

El animal fue presentado ayer en un acto celebrado en la sede de la cooperativa, en Cenero, Gijón, durante un acto al que asistió la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Alvarez. La consejera ha elogió el trabajo desarrollado en Ascol para dotar a los ganaderos asturianos de los mejores instrumentos que les permitan competir en el mercado lácteo internacional que "atraviesa por un momento de crisis".

Ascol produce al año unas 278.000 dosis de semen de raza frisona, y exporta casi el 60 por ciento a 14 países, entre ellos Holanda, Turquía, México, Alemania, Suiza, Polonia, Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos. Entre sus sementales, destaca además "Baily Chen", que ocupa el puesto número 17 del ránking mundial con una puntuación de 3,64 en los test de morfología en Estados Unidos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba