Close

EasyDNNNews

Una conferencia internacional de producción animal organizada por el IRTA analiza los retos de la ganadería sostenible
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Una conferencia internacional de producción animal organizada por el IRTA analiza los retos de la ganadería sostenible

Cuenta con una treintena de ponentes y cerca de doscientos participantes

Hoy se clausura el congreso internacional «Animal Production Conference: Co-creating the Future of Animal Production», organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA ) para analizar los retos de la ganadería sostenible durante los días 12 y 13 de mayo en el PortAventura Convention Centre de Vila-seca (Tarragona).

“En las próximas décadas, nuestra sociedad se enfrenta a grandes retos: alcanzar una Europa neutra en carbono y reducir a la mitad el uso de los antimicrobianos y la pérdida de nutrientes. Es en este contexto en el que la ganadería y la acuicultura tendrán que evolucionar para reducir sus impactos ambientales, teniendo en cuenta el bienestar y la sanidad animal, y garantizar unas condiciones de trabajos justas para los ganaderos”, señalan desde el IRTA.

Esta conferencia internacional de producción animal ha reunido alrededor de 200 participantes de España, Francia, Turquía y el Reino Unido, entre otros, y a una treintena de expertos de diversos ámbitos vinculados a la investigación animal, como nutrición, sanidad, bienestar y la gestión circular de las deyecciones ganaderas.

Durante la mañana de ayer se celebró el primer bloque del congreso, centrado en la sostenibilidad. Por la tarde se celebró el segundo bloque del Congreso, que se dedicó a las resistencias a los antimicrobianos.

El investigador Martin Scholten, de la Universidad de Wageningen, incidió en su ponencia en la necesidad de una ganadería que aplique los criterios de la economía circular porque "sólo tenemos un planeta".



También profundizó en ello el segundo ponente, Ralph Rosenbaum, jefe del programa Sostenibilidad en biosistemas del IRTA, poniendo el foco en «el pienso (origen de los ingredientes, lugar y modo de producción) y en la "buena gestión del suelo".

Hoy, viernes 13 de mayo, se está celebrando el tercer y último bloque, en el que se ofrecerá una visión de futuro del sector y se abordarán cuestiones como el papel que jugarán las nuevas tecnologías, el bienestar animal y las demandas de la sociedad.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba