Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Una explotación abulense, eje del programa escolar "Bienvenidos al Campo"


Efeagro/Redacción.- Esta explotación ha sido visitada por un colegio de Madrid, con jóvenes de entre 9 y 12 años, según ha dado a conocer hoy en una nota la Alianza por la Unidad del Campo, integrada en Ávila por las organizaciones UPA y COAG.

La explotación láctea, de nombre Indabu S.L. y que está regentada por los hermanos López Jiménez, ha celebrado una jornada de puertas abiertas dentro de este programa, al estar considerada "una de las mejores" explotaciones del país en lo que a tecnología y trabajo profesional se refiere.

Los escolares han podido comprobar en directo cómo es el día a día de un ganadero de leche en España, para lo que han visitado las instalaciones, el modo de producción, el método de trabajo y el "extremo cuidado" con el que se trata a los animales.

De esta forma, se fomenta el consumo de leche española, a la vez que se los más jóvenes conocen el proceso profesional que implica este producto.

La explotación de Langa cuenta con 240 animales (120 vacas de ordeño y 120 de recría) y ha sido recientemente premiada por el Grupo Pascual como primera explotación láctea española con certificación de robot de ordeño.

Los hermanos López Jiménez acumulan 40 años de experiencia en el sector de vacuno de leche y hace cincos años realizaron una destacada inversión para colocar su explotación como "una de las más punteras" desde el punto de vista tecnológico.

De esta forma, han demostrado que pueden competir con el resto de ganaderos europeos, aunque han lamentado que no lo puedan hacer en precios, a pesar de que la leche que producen es de una "excelencia máxima".

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba