Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Una Megate de la Ganadería Badiola, Vaca Gran Campeona Internacional GandAgro 2012


La Goldwyn es una hija de Badiola Leduc Megate I, Vaca Gran Campeona Nacional Conafe’04, perteneciente a una prestigiosa familia de vacas que la Ganadería Badiola está criando en Condrés (Asturias).

El juez del concurso fue Santiago García Souto, Juez Nacional de Conafe, ganadero propietario de la ganadería La Asunción (La Coruña), asistido en pista por Bonet Cid Salgado, también Juez Nacional de Conafe y ganadero de la explotación familiar Cid de Lugo.

En el concurso participaron ciento veintitrés animales de ganaderías gallegas, asturianas, cántabras y navarras que se repartieron más de ocho mil euros en premios. La Vaca Gran Campeona Internacional se llevó un premio de 1.500 euros y 500 euros la Novilla Gran Campeona.

Paralelamente al Open, se celebró el XXI Concurso Autonómico de la Raza Frisona “Fefriga 2012”. Blanco H Duplex Sonia 315 (Duplex x Denver x Storm), de la ganadería Blanco de Lalín (Pontevedra), fue la Vaca Gran Campeona de Galicia 2012.

Novilla Gran Campeona

El título de Novilla Gran Campeona Internacional fue para Bos Alexander Mahe (Alexander x Malorie x Bolton), de la ganadería Flora de Asturias, una hija de Bos Bolton Malorie ET, una de las vacas criadas en la finca de Bos.

La Novilla Gran Campeona de Galicia fue una ternera de la ganadería Pozo de Lugo, Pozosaa Denzel 1640 Antia (Denzel x Wade x Ted), que sería elegida también como Ternera Campeona Internacional y Novilla Gran Campeona Reserva Internacional.

Campeonas Reserva

Mono Venturo Shottle Roxet ET (Shottle x Morty x Convincer) de la ganadería Casa Venturo de Asturias, fue la Vaca Gran Campeona Reserva Internacional.

Rey 509 Ninfa Spirte (Spirte x Buckeye x September) de la ganadería SAT Rey de Miñotelo, Lugo, fue la Novilla Gran Campeona Reserva de Galicia 2012

Concurso de Jóvenes Preparadores

La quinta edición del Concurso de Jóvenes Preparadores de ganado, se celebró el día 8, contando con la participación de seis preparadores, un número reducido pero con muchas ganas y oficio como lo demostraron en el desarrollo de la competición.

Seguramente, con los años, la experiencia y la formación que irán adquiriendo, no cabe duda que llegarán a ser unos magníficos profesionales.

Santiago García Souto, Juez del concurso de la raza frisona fue el encargado de valorar el trabajo realizado por los preparadores, junto con Bonet Cid y Xisco Grau.

El campeón fue Michael James, que volvió a demostrar, como lo haría posteriormente en el concurso de manejadores, su buen hacer. Cristina Carro, de la ganadería Casa Nova de La Coruña, fue la subcampeona de este concurso de jóvenes preparadores de ganado.

Concurso de Manejadores

El  día 9 se desarrolló la 28º edición del Concurso de Jóvenes Manejadores “Memorial Luis Louzao”, concurso que viene celebrándose anualmente en paralelo con el concurso autonómico de la raza frisona, en memoria del que fuera Calificador de Conafe, nuestro compañero Luis.

Este año en el recinto de la Feria Internacional Fundación Semana Verde de Galicia coincidió con el Concurso Internacional de Raza Frisona “GandAgro 2012” que viene celebrándose cada dos años.

Participaron en el mismo veinte manejadores, desde los tres a los veintiún años, que demostraron mucha profesionalidad y muchas ganas de aprender.

Los campeones absolutos fueron Michael James, preparador inglés que participó activamente en el concurso siendo reconocido como Mejor Manejador del mismo.

Como subcampeón del concurso de Jóvenes Manejadores fue elegido Alberto Llera, cántabro como Germán Muñoz, que fue premiado con la Mención de Honor.

Para más información: www.fefriga.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba