Close

EasyDNNNews

Unión de Uniones pide un etiquetado de la leche claro en origen de producción y envasado
Redacción Revista Frisona

Unión de Uniones pide un etiquetado de la leche claro en origen de producción y envasado

En relación a la propuesta de Real Decreto de etiquetado

Remitido.- Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en relación a la propuesta de Real Decreto de etiquetado, reclama al Ministerio que obligue a informar de manera explícita al consumidor tanto el origen de la producción como la del envasado, como ya indica la Unión Europea.

Unión de Uniones, junto a sus organizaciones territoriales, ha incluido ésta entre las enmiendas presentadas al Proyecto de Real Decreto que prepara el Ministerio de Agricultura en relación a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente primario, en el etiquetado de la leche y los productos lácteos vendidos al consumidor.

La organización recuerda que la norma también deberá incluir el origen geográfico de la comunidad autónoma en el envase tanto si se publicita literalmente o con símbolos. Unión de Uniones considera que este aspecto no queda recogido de forma clara en la Propuesta de Real Decreto, ahora en fase de consulta, y por tanto, permitiría a algunos operadores seguir sin indicar con claridad el origen de su producto. 

Según diferentes encuestas realizadas en España, así como en otros países de la Unión Europea, los consumidores tienen un interés creciente por conocer el verdadero origen del ingrediente primario con que se ha fabricado el alimento que compran.

Unión de Uniones cree que esta es una buena oportunidad para poder poner en valor las producciones e insta al Ministerio a ser más explícito en su propuesta, para que queden claras las obligaciones relacionadas con el etiquetado a todas las partes.

“No podemos pedirle a los consumidores que se informen si luego no se les da las herramientas para que lo puedan hacer”, comentan desde la organización. “Es importante y justo, de cara a productores, industria y consumidores, que se tenga un etiquetado claro”, concluyen.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba