Close

EasyDNNNews

Unión de Uniones ve "irrisoria" la subida del precio de la leche en Mercadona
Redacción Revista Frisona

Unión de Uniones ve "irrisoria" la subida del precio de la leche en Mercadona

La organización señala que seguirán las manifestaciones en los supermercados

Efeagro.- La organización agraria Unión de Uniones cree que la subida del precio de la leche "de entre dos y nueve céntimos el litro" anunciada por Mercadona es "irrisoria" y supone un "insulto".

Es un "lavado de cara" y un intento por parar las concentraciones a las puertas de sus centros, según ha señalado este miércoles en un comunicado.

La organización ha señalado que seguirán las concentraciones delante de sus supermercados y de otras grandes cadenas "hasta que se reconozca el derecho del ganadero a recibir un precio justo por su trabajo que permita sacar adelante a su familia".

Según esta organización, el "mal funcionamiento" del sector se ha advertido en "varios ámbitos"; entre ellos el más evidente es el "continuo descenso" del número de ganaderos de leche, "unos 700 al año".

Para Unión de Uniones siendo España un país deficitario en leche y productos lácteos resulta "cuando menos extraño" que los precios estén "muy por debajo" de los competidores europeos.

Con la reactivación de los trabajos para la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, Unión de Uniones exigirá a los grupos políticos que "asuman la definición de posición de dominio y de reventa a pérdidas como cuestiones fundamentales para regular adecuadamente la cadena, impedir abusos y permitir que el ganadero reciba precios justos por su trabajo".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba