Close

EasyDNNNews

Unións Agrarias dice que el plan lácteo tendrá “credibilidad” si cuenta con presupuesto
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Unións Agrarias dice que el plan lácteo tendrá “credibilidad” si cuenta con presupuesto

Sobre el plan estratégico para el sector lácteo de la Xunta de Galicia

Efeagro.- El secretario general del Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, afirmó que el plan estratégico para el sector lácteo gallego, que acaba de presentar la Xunta de Galicia, tendrá “credibilidad” si las medidas que contempla van acompañadas de las “herramientas presupuestarias” necesarias para llevarlas a cabo.

“Lo importante es lo que sucederá mañana con los presupuestos. Ese plan tendrá credibilidad si va acompañado de las correspondientes herramientas presupuestarias. La simple declaración de que queremos que se transforme el 75 % de la leche producida en Galicia solo será posible si hay presupuesto”, dijo García en declaraciones a Efeagro.

De hecho, el portavoz sindical afirmó que “si se aplican las medidas de siempre, se obtendrán los resultados de siempre”.

Roberto García lamentó, en todo caso, “la falta de respeto a las organizaciones y entidades que participaron” en la “elaboración” de ese plan, porque “después de un año de trabajo”, la Consellería de Medio Rural ha llegado “a unas conclusiones” que ni siquiera “conocen”.

“Ayudamos a definir los problemas, pero no participamos en las propuestas para solucionarlos. No es un documento consensuado y no aporta ninguna medida nueva”, añadió.

García también se quejó del hecho de que Galicia siga teniendo “los precios más bajos” de la leche “de toda la Unión Europea y de toda España” y de que por parte de la Administración “no se valore ese problema” y se trate “de forma sesgada”.

De hecho, afirmó que centrarse únicamente en la facturación del sector no permite comprobar que “las explotaciones facturaron más, porque produjeron más”, pero a menor precio.

“Se factura más, porque se produce más, pero la rentabilidad es menor”, concluyó, porque “hay que vender muchos más litros de leche para ganar lo mismo”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba