Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Unos 880.000 productores pueden pedir ya las ayudas agrícolas de la PAC 2015


Efeagro.
- La campaña de solicitud de las subvenciones durará hasta el día 15 de mayo y su cobro está previsto a partir del 1 de diciembre. El productor puede presentar su "solicitud única", por la cual pide todas sus ayudas de una sola vez.

En 2014 se acogieron a dicha solicitud un total de 879.366 productores, que han recibido ya el pago de 4.500 millones de euros de las autonomías; su abono se prolonga hasta el 30 de junio.

El Ministerio ha recordado la importancia de cumplimentar las solicitudes a tiempo para evitar penalizaciones o la exclusión del sistema de ayudas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Esto tendría repercusiones importantes al ser el año en el que se asignarán los derechos de pago básico que estarán vigentes hasta el año 2020.

Los agricultores deberán dirigir sus solicitudes a la autoridad competente de la autonomía en la que esté situada la explotación y la mayor parte de su superficie, o en caso de la ganadería, el mayor número de animales.

Este año es el primero de la aplicación de la reforma de la PAC y cambian los regímenes de ayuda, que se recogen en el Real Decreto aprobado a finales de 2014.

Una novedad en esta campaña es que comienza a exigirse, para poder cobrar los subsidios, el cumplimiento de la figura del agricultor activo, es decir, que el que perciba las subvenciones realmente asuma el riesgo empresarial de su explotación.

Para ello, se deberá permitir a la autoridad competente consultar los datos fiscales del beneficiario, indicándolo así en la propia solicitud, o bien presentando la información que requiera la administración para que se pueda verificar dicho cumplimiento.

El Ministerio ha recordado que -al igual que en 2014- en el mismo plazo de la solicitud única se debe presentar, si procede, la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico.

También se va a realizar la incorporación de oficio en el régimen de pequeños productores a todos los solicitantes que vayan a percibir como máximo 1.250 euros.

Los que se integren en este régimen cuentan con numerosas ventajas en cuanto a la simplificación de los trámites y como únicos requisitos el mantener cada año las mismas hectáreas que presenten esta campaña, según el Ministerio.

Hoy también empieza el período para comunicar a la administración las cesiones de explotaciones entre particulares a efectos de la asignación de los derechos de pago básico; el plazo terminará el 15 de mayo. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba