Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA acusa a industrias, distribución y Ministerio de Agricultura de orquestar un desplome generalizado de los precios de la leche


Remitido.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos culpa a las industrias y la gran distribución de “retomar las malas prácticas” e iniciar una campaña de banalización de la leche, y acusa al Ministerio de Agricultura de ser “colaborador necesario” en esta caída de los precios.

UPA ha denunciado una caída generalizada de los precios en origen de la leche en toda España a partir del mes de abril. Según datos manejados por esta organización, la bajada media prevista llega a alcanzar los 30 euros por cada mil litros, con especial incidencia en el noroeste y norte del país.

UPA responsabiliza de esta bajada a las industrias lácteas que, presionadas por la guerra de precios de las grandes cadenas de la distribución, trasladan los descensos a los ganaderos. “Pero nosotros no tenemos a quien repercutir esa caída”, ha explicado Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA. “Nuestros costes siguen subiendo y ahora vuelven a hundir el pago que recibimos por nuestra leche. Es intolerable”.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos culpa también al Ministerio de Agricultura y a las organizaciones presentes en la Comisión de seguimiento del Convenio para la mejora de la cadena de valor y comercialización de la leche y productos lácteos. Para esta organización, la actitud de Agricultura es “vergonzante” al mostrarse satisfechos de la situación del sector lácteo   “mientras los precios se desploman”.

“Los ganaderos no podemos aceptar una caída de precios planificada y orquestada por distribución e industrias, y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Agricultura”, ha explicado Román Santalla. “En las próximas semanas veremos, como ya ha ocurrido otras veces, campañas de ofertas abusivas, banalización de los lácteos y ventas a pérdidas”, han advertido desde UPA.


Bajada de precios planteada por industrias y distribución

CC AA Caída del precio en origen de la leche (euros por cada 1.000 litros)
Galicia 30-35
Castilla y León 25-30
Cataluña 20
Castilla-La Mancha 25-30
Comunidad Valenciana 20-25
Andalucía 20
Asturias 25-30
Extremadura 20
País Vasco 25-30


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba