Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA califica de ?absolutamente ineficaz? el seguro de sequía para los ganaderos


El Órgano Consultivo de Seguros Agrarios de UPA se reunió la semana pasada para analizar la situación que están viviendo los productores españoles en relación con las pólizas de seguros en el campo, asunto que este año ha cobrado una especial importancia debido a la sequía que sufre todo el territorio nacional.

“Pese a nuestras advertencias en años pasados, nuestros informes sobre el terreno y los datos objetivos basados en las estadísticas oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, el sistema de determinación de siniestros mediante imágenes por satélite”, explica el responsable técnico de Seguros Agrarios de UPA, Carlos Polaino, “es incapaz de reflejar correctamente una evidencia: que estamos sufriendo la mayor sequía de los últimos 20 años”.

“Hasta que no se modifique el sistema de determinación de siniestros, será imposible que el seguro de sequía se universalice. No interesa a los ganaderos”, explica Polaino. UPA ha criticado que el Ministerio de Agricultura aún no ha exigido a Agroseguro la corrección de los cálculos de determinación de la sequía desde el mes de enero, “por lo que los ganaderos están dejando de percibir las indemnizaciones a las que tendrían derecho, de unos 3000 euros de media”.

Por otra parte, UPA ha explicado que las alternativas planteadas al seguro de retirada de animales muertos, como son las declaraciones de “zonas remotas”, el establecimiento de muladares, la alimentación de especies necrófagas o los métodos de hidrólisis no se han puesto en marcha desde la anterior sequía, “salvo contadísimas excepciones”. Según la organización, “esto condena a los ganaderos a sufrir un coste adicional, imposibles de compensar en la actual situación de sequía y de crisis general”.

UPA ha solicitado al Gobierno central y a las Comunidades Autónomas que no reduzcan las ayudas a los seguros agrarios, “un instrumento básico de seguridad y estabilidad de las rentas de agricultores y ganaderos, que cobra mayor importancia aún debido a la crisis y al cada vez más presente cambio climático”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba