Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA celebrará una concentración en Madrid en defensa de la agricultura y la ganadería


Remitido.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha convocado a los agricultores y ganaderos españoles a una gran movilización el próximo 7 de febrero a las puertas de la sede de la Unión Europea en Madrid.

Tras el fracaso de las negociaciones en la pasada cumbre europea de noviembre, el 7 y 8 de febrero son dos días clave para el futuro de la Política Agraria Común, que rige el trabajo de millones de agricultores en toda Europa y que supone más del 30% de la renta agraria total en España. En esos días se reunirán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 y celebrarán una cumbre extraordinaria para decidir el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.

“Nos manifestamos por toda España durante la pasada cumbre y en la próxima lo volveremos a hacer”, ha explicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, que ha animado a las organizaciones de agricultores de toda Europa a sumarse a las protestas por el previsible recorte en la única política verdaderamente común de la UE: la PAC.

UPA pretende concienciar a las autoridades europeas y españolas de que la PAC es “absolutamente imprescindible” para mantener el nivel de calidad, variedad y seguridad alimentaria que disfrutamos los ciudadanos europeos. “La PAC debe focalizar su apoyo en el agricultor profesional que produce alimentos en su explotación y no hacia los propietarios de tierras, como pretende la actual propuesta”, ha defendido el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

UPA ha pedido a toda la sociedad que se sume a los agricultores en su rechazo a estos recortes. “Los Estados Miembros deben valorar la trascendencia real de contar con una agricultura y una ganadería fuertes, viables y con futuro. Nuestra alimentación, nuestro medio ambiente, la gran mayoría del territorio del continente están en juego”, ha concluido Ramos./>

Con las movilizaciones, UPA también mostrará su rotundo rechazo a los fuertes recortes que está sufriendo el mundo rural. El cierre de las urgencias nocturnas rurales en siete Comunidades Autónomas viene a sumarse a una “colección de ajustes” que están suponiendo, en opinión de los agricultores y ganaderos, un desmantelamiento del mundo rural.

La crisis de rentabilidad de las explotaciones agrarias es el otro gran problema de los productores españoles. A juicio de UPA, la especulación en los mercados de materias primas, los desequilibrios en la cadena agroalimentaria y la sequía y el aumento desmesurado de los costes de producción han llevado, sobre todo a las explotaciones ganaderas, a una crisis sin precedentes que está provocando el cierre de centenares de empresas cada mes. UPA exigirá que la Ley de la Cadena Agroalimentaria -que ahora se tramita- se agilice “al máximo” y se corrijan sus deficiencias “para que sirva para lo que tiene que servir”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba